Bellingham no es el único por el que compiten Real Madrid y Liverpool

El del Borussia Dortmund no es el único centrocampista que gusta tanto en el Santiago Bernabéu como en Anfield de cara a 2023
31.08.2022 13:20 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Imago/Image Sport

El Real Madrid viene de fichar este mismo verano a Aurelien Tchouaméni para reforzar el centro del campo. El centrocampista francés de 22 años ha sido una importante apuesta del vigente campeón de Europa, que ha desembolsado 80 millones de euros fijos más otros 20 en variables al AS Monaco para adelantarse al Paris Saint-Germain y al Liverpool. Sin embargo, la salida sorpresa de Casemiro al Manchester United ha dejado al conjunto blanco con los mismos efectivos para el centro del campo que la pasada temporada, pues Isco apenas contaba para Ancelotti.

Pese al fichaje ya comentado de Tchouaméni, pocos dudan que el Real Madrid volverá a intentar fichar un nuevo centrocampista el verano que viene. Los futuros de Toni Kroos y Luka Modric están en el aire, pues terminan contrato a final de temporada. El croata sí parece querer seguir, pero el alemán tiene más dudas, pues siempre ha dicho que no quiere demorar mucho su retirada. Asimismo, Dani Ceballos también tiene contrato hasta 2023, por lo que podría abandonar Chamartín el próximo 30 de junio. Ante tal situación, en el Santiago Bernabéu manejan dos nombres para reforzar la medular.

BELLINGHAM, PRIORITARIO

El gran deseo del Real Madrid es Jude Bellingham, centrocampista de 19 años que lleva un par de temporadas a altísimo nivel en el Borussia Dortmund. El problema aquí es triple: el jugador es inglés, por lo que ocuparía plaza de extracomunitario; el precio del traspaso estaría muy por encima de los 100 millones de euros; y se prevé una competencia feroz, pues varios grandes de la Premier League quieren repatriarlo el año que viene. En ese sentido, el Liverpool es la principal 'amenaza' para el Real Madrid, pues los 'reds' son los que más interés han mostrado en hacerse con los servicios de Bellingham de cara al curso que viene. Incluso, algunos medios en Inglaterra hablan de 'acuerdo verbal' entre el jugador y el equipo dirigido por Jurgen Klopp.

En cualquier caso, Jude Bellingham no es el único centrocampista que ha llamado la atención del Real Madrid y del Liverpool.

EL TAPADO

Según ha desvelado en las últimas horas TyC Sports, madridistas y 'reds' estarían muy pendientes de las evoluciones de Enzo Fernández, centrocampista argentino de 21 años que fichó hace menos de dos meses por el Benfica procedente de River Plate. Allí, en el conjunto argentino, se convirtió rápidamente en una estrella; y su inicio en Portugal de la mano del equipo lisboeta no ha podido ser mejor. Se ha convertido en titular indiscutible desde el primer día e incluso ya ha sumado 3 goles en 8 partidos oficiales con la camiseta de la escuadra lusa.

Su valor de mercado en estos momentos sería de unos 15 millones de euros según la web especializada Transfermarkt. Sin embargo, lo más probable es que el próximo verano el precio de Enzo Fernández sea mucho mayor, siempre y cuando siga con esta progresión.

¡HAZ CLIC AQUÍ PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL MERCADO DE FICHAJES!