Bellingham se acerca al Real Madrid: su salida en 2023 es casi un hecho

El centrocampista inglés se quedará al menos una temporada más en el equipo amarillo antes de firmar por el conjunto blanco o el Liverpool
30.08.2022 22:23 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Jude Bellingham, BVB
Bernabeudigital.com
Jude Bellingham, BVB
© foto de Uefa/Image Sport

El futuro del centro del campo del Real Madrid está más que asegurado. Florentino Pérez y José Ángel Sánchez se fijaron esa misión hace unos cuantos años cuando Luka Modric, Toni Kroos y Carlos Henrique Casemiro dieron los primeros síntomas de flaqueza. Fue una temporada muy extraña. Zidane y Cristiano Ronaldo se habían marchado del equipo tres veces campeón de Europa de forma consecutiva y dejaron una sensación de orfandad impropia de un club tan grande como el Real Madrid. A lo largo de la campaña 2018/2019 la 'CMK' pasó por altos y bajos, momento en el que nació deportivamente Fede Valverde.

El uruguayo se ha convertido en uno de los fijos en el esquema del Real Madrid de Carlo Ancelotti. El italiano, consciente de que la 'CMK' había recuperado su mejor nivel (con algunos matices), desplazó a Valverde hasta el extremo derecho, demarcación en la que se le ha visto rendir a un grandísimo nivel.

TCHOUAMÉNI Y CAMAVINGA

Las cosas no fueron bien en aquella temporada, pero con la llegada de Carlo Ancelotti hace poco más de un año el Real Madrid acudió al mercado para asegurarse los servicios de uno de los mejores jóvenes del mundo: Eduardo Camavinga. El centrocampista no había jugado su mejor temporada en el Rennes, equipo en el que explotó con apenas 16 años, pero la directiva manejaba muy buenos informes. Es por eso que, en mitad del 'culebrón Mbappé', decidieron ir bajo el radar a por el centrocampista galo. A cambio de entre 30 y 40 millones de euros aterrizó al Santiago Bernabéu para dar aún más descanso a la 'CMK'.

Tchouaméni también nació de otro 'culebrón Mbappé'. Gracias a la espantada del delantero del PSG el Real Madrid decidió ir a por todas a por el centrocampista del Monaco. Liverpool y PSG querían hacerse con sus servicios a cambio de una cantidad monstruosa, a la cual tuvo que llegar el Real Madrid para cerrar su contratación lo antes posible.

Todo hacía presagiar que iba a haber una transición dulce con Casemiro en el XI titular de Carletto, pero la salida del brasileño ha precipitado que el francés se haga con un hueco en la alineación titular del Real Madrid.

BELLINGHAM PARA CERRAR LA 'CMK'

Con Tchouaméni, Camavinga y Fede Valverde el Real Madrid ya se ha asegurado al relevo generacional de la 'CMK', pero tanto Florentino Pérez como José Ángel Sánchez saben de primera mano que los blancos necesitarán un perfil más técnico para abrir las defensas. Por ello intentarán fichar a Jude Bellingham, jugador del Dortmund que encara la que puede ser su última temporada en la Bundesliga.

"Tenemos que aceptar que en algún momento llegará un punto en el que los chicos saldrán adelante, tanto económica como deportivamente", comentó Sebastian Kehl, director deportivo del Borussia Dortmund. Todo hace indicar que tanto Liverpool como Real Madrid estarían dispuestos a ofrecer más de 100 millones de euros por el centrocampista británico en 2023.