¡BOMBAZO! Piqué podría llegar al Atlético de Madrid en enero

El central del FC Barcelona no cuenta para Xavi Hernández y ya estaría en negociaciones para salir del club blaugrana en el mercado de invierno
28.09.2022 15:28 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Fuente: OkDiario
Gerard Piqué, Barça
Bernabeudigital.com
Gerard Piqué, Barça
© foto de www.imagephotoagency.it

FC Barcelona y Atlético de Madrid nos tienen preparado uno de los bombazos del próximo mercado de fichajes de invierno. Las negociaciones por rebajar la cláusula de 40 millones de euros por Antoine Griezmann ya están en marcha. Los rojiblancos esperan que Joan Laporta baje esa cantidad hasta los 20-25 millones para que Simeone pueda alinearle en todos los partidos sin ningún tipo de restricción. Durante las conversaciones para rebajar esa cifra, ha aparecido de forma sorprendente el nombre de Gerard Piqué.

¿BOMBAZO A LA VISTA?

La realidad sitúa a Piqué entre la espada y la pared. Xavi Hernández le dejó claro en verano que no iba a tener muchos minutos en el FC Barcelona a pesar de su veteranía. Araújo, Koundé, Christensen y Eric García están claramente por delante de él en los planes del técnico catalán, por lo que una posible salida en enero le solucionaría las cosas al central.

Su alto salario también es un gran obstáculo para su continuidad en el Barça. Bajar la masa salarial es uno de los firmes objetivos de Joan Laporta para el mercado de invierno, por lo que la salida de Piqué podría haber llegado en un momento ideal para todas las partes. El jugador tendría minutos en la élite en un gran equipo europeo y el FC Barcelona vería rebajada su masa salarial para acudir al mercado si fuera necesario.

PROBLEMAS PARA SIMEONE

El principal obstáculo para la llegada del jugador del Barça es su salario. El Atlético de Madrid no tiene suficiente espacio salarial para acometer su llegada en el próximo mes de enero, pero en los planes de Simeone no entran algunos de sus jugadores. Si Piqué se rebajase el salario y los colchoneros dan salida a algún jugador, la llegada del central del FC Barcelona al eterno rival del Real Madrid en la capital podría ser un hecho antes de lo que nos esperamos.