Salen a la luz las cifras del contrato de Piqué: 142 millones, quería cobrar más que Ramos...

El central del FC Barcelona ha sido el siguiente en salir retratado tras la publicación de la cuantía económica que recibe en el Camp Nou
21.09.2022 21:54 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Gerard Piqué, Barça
Bernabeudigital.com
Gerard Piqué, Barça
© foto de www.imagephotoagency.it

El Mundo ha vuelto a dar otro golpe de efecto en los medios de comunicación tras la publicación, hace escasamente unos minutos, de las cifras del contrato de Gerard Piqué en el FC Barcelona. En enero de 2018 el central y uno de los capitanes del conjunto blaugrana firmó su renovación con el todavía presidente Josep María Bartomeu. En ese nuevo contrato, el cual le ligaba a la disciplina del Barça hasta la 21/22, el zaguero pasaba a ser el central mejor pagado del mundo por delante incluso de Sergio Ramos, que percibía una cantidad entorno a los 12,5 millones de euros netos por temporada. Superar en salario al camero era una de las peticiones directas de Gerard Piqué acorde a fuentes muy próximas de la negociación. Bartomeu, consciente de la importancia del catalán en el equipo, aceptó de buena gana esta petición.

Con la renovación, Piqué se garantizaba cobrar 71 millones de euros, unos 15 netos por campaña. Esta cifra podía aumentar siempre y cuando se cumpliesen algunos objetivos con el FC Barcelona.

"BONUS FISCAL" INCLUIDO

Por si esto fuera poco el FC Barcelona contentó a Piqué con el llamado "bonus fiscal". Los problemas del central con Hacienda 'obligó' al conjunto blaugrana a compensar las actas que el fisco español había levantado con el jugador por una reclamación del IVA. Estas ascendían hasta los 7,1 millones de euros.

"En cuanto al bonus fiscal, lo he repartido entre la imagen y laboral (referido a los contratos). He cogido los importes firmes y el acuerdo de las facturas no pagadas de 2016, elevadas al bruto del 10,89%. Creo que el criterio es defendible", explicó Ángel Rocamora a los servicios jurídicos del FC Barcelona tal y como destaca El Mundo.

LA PANDEMIA, CLAVE

La llegada del coronavirus a Europa disparó las pérdidas de los clubes de fútbol, por lo que el FC Barcelona tuvo que recortar los grandes salarios de la plantilla hasta en un 70% en el caso de Leo Messi. Varios jugadores como Ter Stegen, Frenkie De Jong o Gerard Piqué renegociaron sus salarios y prolongaron sus contratos con un diferimiento de salario incluido. Esto quiere decir que renunciaban a percibir cierta cantidad de dinero en alguna temporada con el compromiso por parte del club de que esa cantidad regresaría a los bolsillos de los jugadores del Barça tarde o temprano.