CONFIDENCIAL BD: Italia en guerra por Kovacic
El futuro de Kovacic está en el aire y los grandes clubes italianos no han tardado en lanzarse a la carrera por el croata. A Milan e Inter se han unido en los últimos días el interés de la Juventus y la Roma por el centrocampista. La Vecchia Signora sacará el nombre del balcánico en la reunión que mantendrá esta semana con el Real Madrid.
Mateo Kovacic llegó el pasado verano al Real Madrid procedente del Inter a cambio de 29 millones de euros. Un año después, la continuidad del croata en el club blanco está en el aire. Esta campaña solo ha disputado 1.414 minutos y no se ha hecho con un hueco en la rotación de Zidane, incluso el centrocampista fue uno de los descartes del técnico galo en la final de Champions League.
A sus 22 años sigue siendo un jugador con mucho futuro, aunque el Madrid se plantea una cesión para no frenar la progresión de Kovacic. Los grandes clubes italianos no han tardado en interesarse por la situación del mediocentro, y es que el internacional croata tiene un gran cartel en la Serie A desde su etapa en el Inter. Precisamente el club neroazzurro desearía contar con el préstamo del que fue número '10'. El Milan, su eterno rival, también lleva meses manejando la opción de incoporar al madridista para la próxima temporada, tal y como adelantó Bernabéu Digital en abril.
La Juventus quiere un traspaso
En los últimos días la Juventus se ha sumado al interés de los dos equipos de Milán. La Vecchia Signora pondrá el nombre de Kovacic sobre la mesa en la reunión que mantendrá con el Real Madrid esta semana. En esas conversaciones, además del futuro de Morata, se hablará de Pogba y de los jugadores blancos que podrían entrar en la operación para abaratar el coste del francés. Allegri ya ha dado el visto bueno al posible fichaje del mediocentro nacido en Austria e internacional con Croacia. La Juventus, en contra de los deseos del Madrid, quiere un traspaso definitivo aunque podría llegar a plantear una operación al 'estilo Morata' con opción de recompra incluida.
Por último, la Roma no pierde de vista a Kovacic para sustituir a Pjanic en caso de que finalmente decida aceptar alguna de las grandes ofertas que están llegando al conjunto giallorosso por el bosnio. Una guerra abierta en Italia por Kovacic en la que el Real Madrid tendrá la última palabra.