Desvelan el auténtico salario de Haaland en el Manchester City

Erling Haaland es mucho más que el mejor pagado de la Premier League
06.10.2022 22:31 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Erling Haaland, Man City
Bernabeudigital.com
Erling Haaland, Man City
© foto de www.imagephotoagency.it

Los goles se pagan, y si no que se lo digan al Manchester City. Erling Haaland ha comenzado su nueva etapa en el conjunto inglés de manera fulgurante con 19 goles en 12 partidos. Un rendimiento impresionante, y bien pagado viendo los detalles de su contrato con los citizens. Y es que, el delantero noruego es, de largo, el futbolista mejor pagado de la Premier League con un contrato multimillonario, al alcance únicamente de los clubes-estado, que seguro ayudó a la hora de rechazar al Real Madrid y fichar por el City.

EL CONTRATO DE HAALAND CON EL MANCHESTER CITYErling Haaland, Man City. Desvelan el auténtico salario de Haaland en el Manchester City

Según el Daily Mail, Erling Haaland está ganando la friolera de 900.000 libras (en torno al millón de euros) semanales. Su salario básico es ya uno de los más altos del Manchester City, pero el escandinavo cuenta con unos bonus sustanciales y "casi garantizados" que le permiten embolsarse semejante cantidad de dinero y ser mucho más que el mejor pagado de la Premier League.

UN SALARIO PROHIBITIVO PARA EL REAL MADRID

Un contratazo impresionante al alcance únicamente de clubes-estado como el Manchester City, entidad que dirige Mansour bin Zayed Al Nahayan, vice primer ministro y hermano del actual presidente de los Emiratos Árabes Unidos y emir de Abu Dhabi. Actualmente, es el hombre más rico del fútbol británico y posee una fortuna personal de 15 billones de libras, según un informe publicado en la revista FourFourTwo, lo que supone un enorme músculo económico con el que resulta difícil competir. Solo desde la llegada de Pep Guardiola (2016), el City ha invertido más de 1.000 millones de euros en fichajes. Cantidades astronómicas que chocan con el Fair Play Financiero, al que la UEFA no parece prestar mucha atención.