Desvelan el club que quiere sacar a Umtiti del Barcelona en el mercado de invierno

En el Camp Nou están como locos por ahorrarse el salario del central francés, que podría cambiar de equipo en enero
10.11.2021 09:59 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Samuel Umtiti, FC Barcelona
Samuel Umtiti, FC Barcelona
© foto de Image Sport

El FC Barcelona se encuentra en una situación crítica. Tanto en el ámbito deportivo -el equipo blaugrana marcha en 9ª posición de LaLiga y su futuro en la Champions League está en el aire- como en el económico. Los culés se vieron obligados a desprenderse el pasado verano de piezas claves como Antoine Griezmann o el mismísimo Lionel Messi.

Desde la llegada de Joan Laporta a la presidencia, se ha instaurado en el Camp Nou una política de ahorro importante, pero sin olvidar el capítulo de las incorporaciones. De hecho, el máximo mandatario del Barça ha confirmado públicamente que la idea es realizar tres fichajes en el mercado invernal. Para ello, eso sí, antes deberán dar salida a algunos jugadores.

El Barcelona podría liberar masa salarial

Uno de los salarios más altos de la plantilla blaugrana, aunque parezca mentira, es el de Samuel Umtiti. Sin embargo, las últimas informaciones apuntan a que el Barça podría encontrar un aliado en Portugal para desprenderse de parte de su salario.

Según informa el periodista Pedro Almeida, experto en mercado portugués, el Benfica estaría valorando la posibilidad de solicitar la cesión de Umtiti en el mes de enero. Los lisboetas, eso sí, pedirán al Barcelona que asuma parte de la ficha del francés.