El Barcelona intentó a última hora el fichaje de un ex del Real Madrid: los detalles

Los catalanes apuraron hasta el final del mercado para fichar un delantero. Finalmente fue Luuk de Jong quien aterrizó en el Camp Nou
16.09.2021 09:59 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Camp Nou
Bernabeudigital.com
Camp Nou

El FC Barcelona fue uno de los grandes protagonistas de las últimas horas del mercado de fichajes. Los culés cerraron sobre la bocina el fichaje en forma de cesión de Luuk de Jong, descarte del Sevilla, tras cerrar minutos antes la venta de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid. Sin embargo, el delantero holandés no fue la primera opción de los blaugrana, ni mucho menos.

Durante las horas frenéticas del 31 de agosto, tanto Edinson Cavani (Manchester United) como Dani Olmo (Leipzig) fueron tanteados por el Barça, que descartó sus incorporaciones debido a su maltrecha situación financiera. Sin embargo, hubo otro nombre que no trascendió... hasta ahora.

El Barcelona lo intentó a la desesperada

Según desvela The Athletic, los culés intentaron lograr la cesión de Rodrigo Moreno (Leeds United) a última hora. El futbolista criado en la cantera del Real Madrid llegó a Inglaterra el año pasado procedente del Valencia, pero su opción fue rápidamente descartada debido a que el club británico no le abrió la puerta de salida. Es más, The Athletic asegura que el propio jugador no estaba dispuesto a hacer las maletas: "Ya había dejado claro al Leeds que estaba listo para una segunda temporada en Inglaterra y Marcelo Bielsa también se comprometió a retenerlo" por lo que la historia murió antes de ponerse en marcha", explica.