El agente de Sesko no desmiente los rumores sobre el Real Madrid

La joven promesa eslovena gusta a varios clubes importantes de Europa
07.10.2021 16:00 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Imago/Image Sport

El Real Madrid no cesa en su empeño de bucear por el mercado en busca de grandes talentos con los que poder reforzar su plantilla. Vallejo, Brahim, Rodrygo, Vinicius, Asensio, Kubo... son solo algunas de las jóvenes promesas por las que ha apostado el club blanco en los últimos años. La entidad merengue cuenta con un amplio abanico de ojeadores que buscan por cada rincón del planeta al próximo galáctico madridista. Y el último futbolista en entrar en el radar del Real Madrid parece ser Benjamin Sesko.

Según el diario Bild, varios grandes de Europa como el Bayern, el Liverpool, el Manchester City y el Real Madrid se habrían interesado por 'el nuevo Haaland'. Se trata de un delantero esloveno de solo 18 años que milita en el RB Salzburgo y que suma 7 goles en 12 partidos esta temporada. Su valor de mercado es ligeramente inferior a los 10 millones de euros, por lo que no supondría un desembolso importante.

El representante de Sesko no desmiente los rumores sobre el Real Madrid

Precisamente, sobre el interés del Real Madrid y de otros grandes de Europa ha hablado Elvis Basanovic, agente del jugador esloveno, quien no ha desmentido los rumores. "Creo que es normal que los mejores clubes sigan a los mejores talentos y creo que él es uno de los mejores talentos del mundo en su edad. Pero como dije antes, apenas está comenzando su carrera y vamos paso a paso. El talento no es suficiente para hacer una gran carrera y en este momento tiene todo lo que necesita para progresar en el Red Bull Salzburgo. Creo que se quedará aquí los próximos 2 o 3 años. No necesitamos apresurarnos por nada", explica el representante en su última entrevista para el diario as.

Además, Basanovic también valoró positivamente el nivel de LaLiga: "Respetamos La Liga porque pensamos que es una liga interesante y de calidad. Hay algunos de los mejores clubes del mundo y es sin duda una de las mejores ligas del mundo. Pero creo que no es algo que yo descubra", opina.

Las cualidades de Sesko, el nuevo talento que sigue el Real Madrid

Finalmente, el agente explicó las cualidades y las características del nuevo objetivo madridista: "Él es un nueve que puede jugar en ataque solo como referencia o en pareja. Puede jugar en el equipo como falso nueve o ir profundo al frente. Creo que es un delantero muy completo que puede marcar de cabeza, con la derecha, con la zurda, dentro del área, desde media distancia, después de regate o completando una acción colectiva. Es muy rápido, en algunos partidos alcanza una velocidad superior a los 36km/h lo que le convierte en uno de los delanteros más rápidos del mundo. Pero también es importante decir, que solo tiene 18 años y apenas está comenzando su carrera. Por eso debe tener los pies en el suelo, concentrado y seguir trabajando duro todos los días para su desarrollo. No quiero dejarle pensar que ya hizo algo en su carrera. Eso estaría muy mal", argumenta.

No obstante, Basanovic no ve positiva la comparación de Sesko con Haaland, el otro gran objetivo del Real Madrid que también triunfó en el Salzburgo: "No me gusta cuando la gente y los medios comparan a Sesko con Haaland, ya que cada jugador es diferente y único. No puedo aceptar que sea copia de alguien. Simplemente es Benjamin Sesko. Tiene su propia forma de jugar, sus propios objetivos profesionales y seguro que también tendrá una carrera diferente", concluye.