ANÁLISIS BD | Los jugadores del Real Madrid con más valor de mercado

Sorprende que Benzema no esté entre los diez primeros
05.10.2021 17:00 de BD Info 2   ver lecturas
Real Madrid
Real Madrid
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

El Real Madrid tiene una de las plantillas más valiosas del mundo. Si bien es cierto que en los últimos años se han marchado grandes jugadores como Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos, la entidad sigue estando en el top de Europa. Y eso que está previsto que la próxima temporada puedan llegar estrellas como Kylian Mbappé o Erling Haaland, que elevarían todavía más el status del equipo.

Según Transfermarkt, web especializada en el valor de mercado de los futbolistas, Carlos Henrique Casemiro es el integrante de la plantilla del Real Madrid que más costaría fichar a día de hoy (70 millones de euros). Le sigue de cerca otro centrocampista, Fede Valverde, con un valor de 65 'kilos', cinco más que Thibaut Courtois.

Sorprende que Karim Benzema, el máximo exponente del equipo en los últimos años, no esté entre los diez primeros. Y es que este portal utiliza baremos como la edad, posición, fechas en las que inician o acaban contrato... Aunque el francés sea, sin lugar a dudas el futbolista más diferencial del equipo, su valor de mercado en estos momentos es de 25 millones de euros.

Por delante tiene a Ceballos (27), Carvajal (30), Rodrygo (35), Asensio (35), Militao (40), Vinicius (40), Kroos (40), Hazard (40), Mendy (50), Camavinga (55) y Alaba (55). El flamante fichaje del club blanco duplica el valor de Benzema y eso es por su proyección, ya que solo tiene 18 años, y tiene un contrato firmado hasta el 30 de junio de 2027.

En cualquier caso, los datos de Transfermarkt son simples estimaciones y el Real Madrid valora a algunos de sus futbolistas con otras cantidades totalmente diferentes. Karim Benzema, sin ir más lejos, está entre los más valiosos. Se lo gana cada fin de semana en el terreno de juego. Ningún otro futbolista de LaLiga suma 9 goles y 7 asistencias en ocho partidos.

Db Milano 15/09/2021 - Champions League / Inter-Real Madrid / foto Daniele Buffa/Image Sport
nella foto: esultanza gol Rodrygo Goes
© foto de Daniele Buffa/Image Sport