El contrato que dejó atado Raiola para que Haaland jugase en el Real Madrid

El agente del futbolista noruego tenía intención de que fichase por el conjunto blanco
13.10.2022 15:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Haaland, Manchester City
Bernabeudigital.com
Haaland, Manchester City
© foto de www.imagephotoagency.it

Erling Braut Haaland es la gran estrella mundial del momento, lo que ha provocado que el Real Madrid lo tenga entre ceja y ceja para poder incorporarlo a su disciplina en un futuro a medio plazo. El futbolista noruego llegó a un acuerdo con el Manchester City, club para el que actualmente está dando sus servicios. Sin embargo, las diferentes cláusulas que hay en su contrato han activado todas las alarmas porque su fichaje podría darse más pronto que tarde por el conjunto blanco.

RAIOLA QUERÍA UNA OPERACIÓN CON EL REAL MADRID

Tal como comenta Tomás González-Martín en El Debate, Mino Raiola tenía la intención de realizar una operación con el Real Madrid. Ahí es donde entraba Haaland en la ecuación, puesto que el futbolista estaba con su futuro en el aire tras confirmarse que abandonaría el Borussia Dortmund y el italiano tenía claro que su representado tenía que jugar de blanco.

No obstante, la decisión de su padre, Alfie Haaland, acabó primando por encima de cualquier otra. El objetivo del Real Madrid era Kylian Mbappé, lo que condicionó que el progenitor de Erling Haaland prefiriese ver a su hijo como gran estrella en la Premier League que estar a la sombra tanto de Benzema como del jugador del PSG en el conjunto blanco.

TODO ATADO PARA EL FUTURO

Pese a ello, el futuro de Haaland sigue siendo una incógnita y su fichaje por el Real Madrid no está para nada cerrado. Esto se debe al contrato del futbolista, y es que Mino Raiola dejó atado el futuro del noruego para que pudiese darse el caso de poder elegir. Por ese motivo, existe una cláusula de salida del Manchester City para el año 2024 en la que cualquier equipo del mundo, a excepción de los de la Premier League, podría pagar 190 millones y otros 30 adicionales en comisiones para hacerse con el cotizado jugador.