El futuro de Asensio en el Real Madrid, al descubierto

El extremo español ha mejorado notablemente su rendimiento y actitud, pero su contrato acaba en apenas unos meses
03.11.2022 18:26 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Marco Asensio acaba su vínculo con el Real Madrid en junio de 2023, por lo que es uno de los futbolistas susceptibles de abandonar el Santiago Bernabéu en apenas unos meses. El balear ha jugado menos esta temporada que futbolistas como Nacho, Lucas Vázquez o Andriy Lunin, aunque en los últimos encuentros está cobrando un mayor protagonismo y en Champions ante el Celtic y RB Leipzig han llegado sus dos únicas titularidades hasta el momento. Ante los escoceses fue el mejor hasta para un Carlo Ancelotti que está contando cada vez más con él, y su rendimiento sobre el verde lo está certificando.

LA POSTURA DEL REAL MADRID CON ASENSIO

En verano todo parecía inclinado a una salida, a que el mallorquín jugaría esta campaña sus últimos partidos con la camiseta del Real Madrid. Pues bien, todo habría cambiado en las últimas semanas y, tal y como informa Pacojó en SER Deportivos, el Real Madrid querría renovar al futbolista. Según comenta el periodista, Asensio está más cerca de quedarse en el Real Madrid que de marcharse. 

HABRÍA ACUERDO ANTES DEL MUNDIAL

Ya habido contactos entre la directiva del club y Jorge Mendes, a quien contrató con la idea de buscar una salida el pasado verano que no acabó fraguándose. La oferta del Real Madrid, aunque aún no es oficial, sería renovarle por tres temporadas. Sobre todo, es una situación que se quiere resolver antes del Mundial de Catar. Apenas quedan dos partidos por delante para que llegue el parón, además, para un Marco Asensio que está en la prelista de Luis Enrique para acudir con España. De esta manera, el futuro de Asensio parece resuelto, todo apunta al Santiago Bernabéu.

© foto de Federico Titone