El futuro del Real Madrid, en tres nombres: Kane, Haaland y Mbappé

Todos ellos han sido relacionados con el conjunto madridista en las últimas horas: solo podrá llegar uno entre 2023 y 2024
29.05.2023 14:01 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Erling Haaland Manchester City
Bernabeudigital.com
Erling Haaland Manchester City
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Florentino Pérez tendrá uno de los veranos más movidos de los últimos años en el Real Madrid. La planificación deportiva de las dos últimas temporadas ha demostrado ser peor de lo que se esperaba en un principio. El problema de los laterales, la veteranía de jugadores como Kroos y Modric y el bajón deportivo de Karim Benzema han dificultado mucho la temporada. Se consiguió la Copa del Rey y acceder a las semifinales de la Champions League, pero los batacazos en Liga y ante el Manchester City obligan a la directiva a tomar cartas en el asunto.

Uno de los principales problemas de este año deportivo no ha sido otro que la falta de recursos en la delantera. Es cierto que Benzema ha tenido buenos números, pero Mariano y Hazard han brillado por su ausencia (algo que se esperaba por otra parte).

MOVIMIENTOS

Las salidas de Marco Asensio y de Mariano Díaz obligan a Florentino Pérez a actuar de inmediato. Debe fichar en ataque para no tener los mismos problemas de esta temporada. Es por eso que en los últimos días han sonado con bastante fuerzas de nuevo los nombres de Erling Braut Haaland y Kylian Mbappé. Ninguno de ellos parece tener opciones de llegar al Real Madrid en 2023, por lo que la directiva merengue ya estaría peinando el mercado en busca de otras alternativas de garantías.

Harry Kane se ha destapado como la gran esperanza de Carlo Ancelotti para competir con Karim Benzema en la delantera, pero no parece que su fichaje sea muy real precisamente. AS confirma que hay interés, pero también comenta que un gran desembolso este verano podría romper los planes en el mercado del Real Madrid en 2024. Esos pasan por Mbappé y Haaland, que podrían no tener hueco en la temporada 24/25 por su incompatibilidad con Harry Kane, Vinicius, Rodrygo Goes y Endrick.