El Liverpool se lanza a por la alternativa a Bellingham: vía libre para el Real Madrid

El conjunto red ya estaría buscando alternativas en el mercado para hacerse con un jugador que pueda reforzar la posición de centrocampista
17.04.2023 16:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Bellingham, Dortmund
Bernabeudigital.com
Bellingham, Dortmund
© foto de Uefa/Image Sport

El Real Madrid tiene como gran prioridad hacerse con el fichaje de Jude Bellingham para la próxima temporada y reforzar de esta manera un centro del campo que ahora mismo se encuentra superpoblado ante las renovaciones que están cerca de cerrarse. Sin embargo, desde el conjunto blanco son conscientes que fichar al futbolista británico sería un éxito para asegurarse la medular durante la próxima década.

No obstante, en el culebrón para hacerse con Bellingham ha habido varios detonantes que han provocado que la operación no sea fructífera del todo y que haya ido con idas y venidas tanto para bien como para mal. Sin ir más lejos la mayor problemática la ha puesto su club de origen, el Borussia Dortmund y es que el cuadro alemán exige un mínimo de 150 millones de euros para dejar salir a su joven estrella. El otro gran problema es la gran competencia que hay sobre todo desde la Premier League para hacerse con el futbolista británico.

EL LIVERPOOL SE DESCUELGA

Pese a ello, el Real Madrid parece que se va quitando rivales poco a poco en la carrera por Bellingham y uno de ellos es el que hasta hace unas semanas parecía gran favorito para hacerse con su fichaje, el Liverpool. El conjunto red tenía como prioridad también hacerse con el futbolista británico como un impulso para mejorar la mala temporada que están teniendo donde están fuera de puestos de Liga de Campeones.

No obstante, parece que el tiempo corre en su contra y que el Liverpool no tiene opciones reales de hacerse con Bellingham en estos momentos, por lo que ya estarían pensando en alternativas para este mercado de verano.

DOS ALTERNATIVAS A BELLINGHAM

La primera alternativa que han descifrado desde The Times es la de Ryan Gravenberch, futbolista del Bayern Múnich y que podría salir del cuadro bávaro por una cifra cercana a los 25 millones de euros. Por otro lado se encontraría el jugador del Brighton, a Alexis MacAllister, quien según Fabrizio Romano estaría también en la órbita de Jürgen Klopp para reforzar el centro del campo la próxima temporada.