El mercado ya se mueve y la Premier League amenaza al Real Madrid

El mercado ya se mueve y la Premier League amenaza al Real MadridBernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone
jueves 5 diciembre 2024, 18:31Mercado
de Javier Rubiano
Una vez más, el conjunto blanco deberá hacer frente al poderío económico del campeonato inglés para asegurarse un futbolista

Hace unos días, David Ornstein, de The Athletic, aseguraba de manera sorprendente que el Real Madrid era uno de los mejor colocados para fichar el verano que viene a Xavi Simons. Hablamos de uno de los periodistas deportivos con mejor información del mundo, de ahí que sorprendiese tanto su rotundidad al afirmar esto teniendo en cuenta que el jugador del RB Leipzig no había sido relacionado con el conjunto blanco hasta ahora.

En cualquier caso, resulta creíble que el Real Madrid esté siguiendo de cerca a Xavi Simons. Al fin y al cabo, estamos hablando de uno de los mejores futbolistas jóvenes del mundo y que puede actuar en diferentes posiciones de centro del campo para delante. No sería de extrañar, por tanto, que en el Santiago Bernabéu estén atentos a lo que pueda suceder con su futuro en los próximos años.

LA PREMIER LEAGUE AMENAZA

Sin embargo, y como suele ser habitual en este tipo de escenarios, el Real Madrid deberá competir con el poderío económico de la Premier League en caso de decidirse definitivamente por fichar a Xavi Simons. Y es que, según informa The Athletic, tanto el Liverpool como el Arsenal siguen muy de cerca las actuaciones del joven neerlandés de 21 años.

Cabe destacar que Xavi Simons, aunque esté cumpliendo su segunda temporada en el RB Leipzig, pertenece al Paris Saint-Germain. Un factor a tener en cuenta y que dificultaría mucho unas hipotéticas negociaciones del Real Madrid para fichar al que fuese canterano del FC Barcelona. Y es que, como es sabido por todos, las relaciones entre el club blanco y el parisino están completamente rotas a causa del fichaje de Kylian Mbappé y el proyecto de la Superliga Europea.