El Newcastle podría pagar 60 millones de euros por un viejo anhelo del Real Madrid

El nuevo rico de la Premier League, dispuesto a desembolsar un pastizal por un futbolista que estuvo a un paso del Bernabéu
28.02.2022 13:19 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Newcastle United
Newcastle United

El Newcastle United ha pasado de estar a cinco puntos de la salvación a colocarse con cuatro puntos de colchón sobre el 18º clasificado de la Premier League gracias a los siete partidos consecutivos que lleva sin perder. Más concretamente, los 'magpies' han sumado 13 de los últimos 15 puntos en juego. Gran parte de culpa, por supuesto, la tiene el desembolso realizado en el mercado de invierno de la mano de la nueva propiedad saudí.

El Newcastle incorporó a Trippier, Wood, Targett, Burn Bruno Guimaraes por un total de 102 millones de libras, y lo cierto es que está dando resultado. Pero el objetivo para la próxima temporada no es solo la permanencia, sino dar un paso al frente y pelear por puestos europeos, para lo cual ya preparan nuevos movimientos de cara al mercado de verano.

60 'kilos' por un viejo conocido del Madrid

Una de las posiciones a reforzar en el Newcastle es la portería según la prensa inglesa. Concretamente, la prioridad de los 'magpies' sería Kepa Arrizabalaga según publica Daily Star. Es más, el periódico británico asegura que las 'Urracas' estarían dispuestas a ofrecer 60 millones de euros por el portero español, que es suplente en el Chelsea. Una locura.

Cabe recordar que Kepa estuvo a un paso de firmar por el Real Madrid en enero de 2018 e incluso algunos medios aseguraron que llegó a pasar reconocimiento médico. Sin embargo, Zidane echó para atrás el fichaje a última hora, y seis meses después el vasco puso rumbo al Chelsea convirtiéndose en el portero más caro de la historia: 80 millones de euros para reemplazar, precisamente, a un Courtois que desembarcó en el conjunto blanco.