El plan del Real Madrid en el lateral izquierdo para la próxima temporada

El conjunto blanco tiene algunos frentes abiertos en materia de fichajes y la banda izquierda es uno de los grandes rompecabezas
04.04.2023 18:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Mendy y Camavinga
Bernabeudigital.com
Mendy y Camavinga
© foto de Federico Titone

El Real Madrid tiene un gran dilema de cara a la próxima temporada. El conjunto blanco necesita reforzar diversas demarcaciones para reforzar el equipo. De hecho, hay varios nombres propios que están pendientes de firmar con el cuadro merengue como es el caso de Jude Bellingham, quién sería la máxima prioridad de los directivos madridistas. Además, hay otras posiciones que también se están buscando mejorar como son la punta de ataque, donde no hay candidatos claros, y los laterales, posición que esta temporada no está pasando por su mejor momento.

PLANES EN EL LATERAL IZQUIERDO

Uno de los grandes problemas que está teniendo el Real Madrid esta temporada está relacionado con el lateral izquierdo. Ferland Mendy ha vuelto a caer lesionado y estará cerca de un mes y medio de baja, lo que ha provocado que la banda izquierda esté completamente condicionada para el clásico y para los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Por ese motivo, tal como ha comentado Tomás González-Martín del diario El Debate, el Real Madrid ya estaría trabajando manos a la obra para intentar completar y compensar la posición de laterales zurdos. De hecho, la idea que se maneja desde el conjunto blanco es la venta del francés, que será suplido por un Fran García que ya está cerrado.

CUATRO OPCIONES Y UN FICHAJE

Sin embargo, no se esperan muchos más movimientos para tratar de reforzar esa posición de lateral izquierdo. El propio periodista confirma que desde el Real Madrid consideran a Fran García como el único jugador que llegará a mejorar la demarcación, pero que estará bien escudado por otras opciones como Alaba, Nacho o, incluso, Eduardo Camavinga. De esta manera, el cuadro merengue gozaría de cuatro potenciales opciones para apuntalar la posición, aunque solamente Fran García será lateral zurdo al uso.