"El preacuerdo entre Real Madrid y Haaland sigue vigente"

Ambas partes, junto con el Dortmund, habrían llegado a un pacto hace algunos meses para que el noruego jugase en Concha Espina
21.04.2022 16:40 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Erling Braut Haaland, Dortmund
Bernabeudigital.com
Erling Braut Haaland, Dortmund
© foto de Insidefoto/Image Sport

Erling Braut Haaland parecía tener todo hecho con el Manchester City hace apenas unas horas, pero el Real Madrid sigue muy tranquilo respecto a su posible fichaje. Siro López, periodista de la Cadena Cope, ha confirmado de nuevo que la entidad blanca sigue teniendo un acuerdo con el delantero noruego para jugar en Concha Espina la próxima temporada: "La información es la misma que tenía en septiembre, aunque los precontratos se pueden romper con ciertas cláusulas. Existía un preacuerdo entre Real Madrid, Borussia Dortmund y Erling Braut Haaland. Tenían incluso las cantidades acordadas. El preacuerdo no era de 75 millones, sino de 100 millones de euros que es lo que estaba dispuesto a pagar el Real Madrid"

A pesar de esa información, todo se puede torcer: "El Manchester City se puede llevar al jugador, pero la misma persona que me confirmó esa información me sigue manteniendo que no hay noticias nuevas. Según él fichará por el Real Madrid el próximo verano".

¿Se podría romper el acuerdo?

Siro apunta además a que el preacuerdo se podría romper y no precisamente por la parte de Haaland y el Dortmund: "Si se rompe el preacuerdo sería por parte del Real Madrid y no por parte del Dortmund. Las lesiones preocupan al equipo y a Florentino, que llamó al presidente del Dortmund para preguntar. Es un jugador, no diría que propenso, pero tiene más lesiones de lo que es habitual. Esto podría echar para atrás el acuerdo que se firmó en el mes de septiembre. Es lo que está estudiando el Real Madrid".

"En ese preacuerdo hay unas fechas para ejercer el fichaje. El Madrid no va a esperar al mes de julio", apunta Siro López.