El Real Madrid aprovechó el viaje por Endrick para conocer a otra joven promesa

Ya se habría producido la primera toma de contacto de la entidad madridista con una de las grandes joyas del fútbol sudamericano
21.12.2022 15:32 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Con Juni Calafat a la cabeza, como gran cazatalentos, el Real Madrid siempre tiene un ojo puesto en Sudamérica, donde recientemente ha podido fichar a grandes promesas como Vinicius Junior, Rodrygo Goes, Reinier Jesus o, como hace tan solo unos días, a Endrick. Precisamente, aprovechando el viaje para hacerse con los servicios del joven futbolista del Palmeiras, los emisarios del club blanco se trasladaron también a Argentina para conocer a Gianluca Prestianni (16 años), tal y como aseguran desde el diario O Globo.

El Real Madrid ya contactó con su agente el mes pasado y desde Valdebebas no pierden de vista al jugador más joven en debutar con Vélez Sarsfield. Y cuando hubo que viajar a Sudamérica para fichar a Endrick, en el conjunto madridista no lo dudaron y organizaron una primera toma de contacto con el prometedor atacante argentino para conocerle en primera persona. 

¿QUIÉN ES GIANLUCA PRESTIANNI?

No obstante, el Real Madrid no es el único equipo europeo pendiente de la situación de Prestianni. Cristian Garofalo, escritor y periodista argentino de TyC Sports, 3FRadio y CableVision, desveló en una entrevista exclusiva para Bernabéu Digital que en Europa ya tantean el fichaje de este joven talento, internacional sub-17 con Argentina (dos goles en cinco encuentros).

"Hemos visto poco de Prestianni, pero está en un club (Vélez) que potencia juveniles y él ya apareció con el desparpajo que antes había tenido Thiago Almada, hoy también en la selección, y antes un par de jugadores más que no pudieron afianzarse y que fueron vendidos de muy jóvenes. Cada tanto sale en la Argentina y yo no sé si le conviene ya despegar, pero desde Europa le están mirando. El tema es si se asienta acá o emigra ya. En todo caso, los plazos se cumplen afuera", comentó Garofalo sobre Prestianni, un extremo izquierdo muy habilidoso y regateador, de 1.66 metros de altura, que ya sabe lo que es jugar (13') en la Copa Libertadores con Vélez. Asimismo, en la liga nacional también ha podido disputar un total de cinco partidos en los que ha conseguido dejar una asistencia. Mientras, el Real Madrid sigue tanteando su fichaje.