El Real Madrid dejó escapar el fichaje del 'mejor jugador del mundo'

Una de las mayores jóvenes promesas del fútbol europeo estuvo en la órbita del conjunto madridista hace unos cuantos meses
09.03.2023 16:28 de  Javier Blasco   ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Imago/Image Sport

Una de las jóvenes promesas del fútbol europeo salió de la cantera del FC Barcelona y pudo ser un fichaje del Real Madrid, pero el club blanco no se acabaría haciendo con sus servicios después de la primera experiencia internacional del futbolista. Se trata de Xavi Simons. El joven jugador abandonó la Masía para poner rumbo al PSG y seguir deslumbrando al mundo del fútbol con su talento cuando apenas tenía 16 años. Estuvo tres temporadas en la capital francesa llegando a debutar con el primer equipo del conjunto parisino, sin embargo, acabaría dejando París para buscar una nueva oportunidad en el fútbol holandés. 

Fue en el verano de 2022 cuando llegó este cambio de aires para Xavi Simons y cuando se dio también la opción de su fichaje por el Real Madrid, según ha informado L'Equipe. El conjunto blanco se interesó en la incorporación del canterano blaugrana con la intención de que jugara de primeras en el Castilla. De esta forma, pretendían que el joven futbolista se pudiera adaptar al club a las órdenes de Raúl, además de considerarlo un buen refuerzo para intentar el ascenso del filial madridista a Segunda División. Sin embargo, el jugador acabaría recalando en las filas del PSV Eindhoven entrenado por otro exmadridista como Ruud Van Nistelrooy.

En su llegada a Holanda no pasaron desapercibidos sus comentarios sobre la forma de trabajar en el FC Barcelona. "Créeme, en el Barcelona no se trabaja mucho en el gimnasio, se trabaja con el balón, pero no en el gimnasio. Cuando fui al PSG descubrí que allí trabajaban en el gimnasio, así que tuve que encontrar algo en mí mismo para defenderme durante un partido. La liga francesa era muy física y vi las diferencias directamente", declaró Simons.

EL MEJOR DEL MUNDO

A pesar de su pasado culé, la figura de Xavi Simons está bien ligada a figuras del Real Madrid. Y es que, otro exjugador blanco como Rafael van der Vaart no ha dudado en decir que el joven jugador es el mejor del mundo. "Cuando miro su potencial veo que puede convertirse en el mejor del mundo, absolutamente. Créanme, en unos años todos diremos: qué bueno que podamos alinear a este chico para la selección de Países Bajos", comentó el exfutbolista merengue. Además, el holandés añadió en Voetbal International que "está empezando a ser un poco aburrido que se trate de Xavi Simons todas las semanas, pero es bueno tener un jugador así".