El Real Madrid le 'roba' al Atlético a su última joya de la cantera

El conjunto blanco vuelve a aprovecharse del fin del pacto de no agresión con el cuadro colchonero para seguir reforzándose
25.04.2023 16:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Florentino Pérez
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez
© foto de Federico Titone

Las relaciones entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid no están pasando por su mejor momento. De hecho, ambas entidades rompieron hace ya 1 año su pacto de no agresión con la cantera en el que ambos clubes se respetaban y no fichaban en las categorías inferiores de su rival en la capital. Sin embargo, en todo este tiempo donde dicho acuerdo ha quedado completamente invalidado, los trasvases de futbolistas se han dado en diversas ocasiones, ampliando ese roce institucional entre los dos clubes madrileños.

Hace unos días se decía que el Real Madrid se había puesto en contacto con un total de 5 jugadores del Atlético de Madrid para intentar ficharlos de cara a la próxima temporada. Al menos eso es lo que estaban vislumbrando desde Relevo. No obstante, no se habían dado nombres exactos de los jugadores, hasta hoy.

EL REAL MADRID SE HACE CON LA JOYA COLCHONERA

El Atlético de Madrid no ha conseguido retener al primero de los 5 futbolistas en los que sus vecinos de la capital se han fijado para mejorar su plantilla de cara al siguiente curso. Tal como han destacado en el diario Marca, el Real Madrid ya tiene el compromiso de Ariel Nkoghe, futbolista de 16 años e internacional español.

El jugador firmó el año pasado un compromiso hasta 2026 con el Atlético de Madrid, atendiendo a lo que han comentado en el diario As. No obstante, dicho compromiso tenía letra pequeña y es que en el momento en el que tiene la edad para poder pasar a ser profesional, es donde el Real Madrid se ha adelantado para conseguir la firma del jugador.

EL PRIMERO DE MUCHOS

El fichaje de Nkoghe será el primero que se realice en el Real Madrid de cara a la próxima temporada, pero no el último atendiendo a lo que comentan diversos medios. No obstante, pese a esa finalización del pacto de no agresión, la realidad es que tanto el conjunto blanco como el cuadro colchonero mantienen la cordialidad, aunque están lejos de mantener buenas relaciones a nivel institucional como se ha podido entrever con los últimos episodios acaecidos a lo largo de esta temporada.

HAZ CLIC PARA SEGUIR EL DIRECTO DE MERCADO