El Real Madrid maneja tres nombres ante la posible retirada de Kroos

En caso de que el alemán decida colgar las botas a final de temporada, en el Santiago Bernabéu optarán por reforzar el centro del campo
24.09.2022 22:29 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Toni Kroos, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Toni Kroos, Real Madrid
© foto de Federico Titone

En el Real Madrid no tienen nada claro el futuro de Toni Kroos. La situación es de sobra conocida: el centrocampista alemán, que cumplirá 33 años en el mes de enero, tiene contrato con el equipo blanco hasta final de temporada. En el Santiago Bernabéu ya le han trasladado en más de una ocasión que el club está más que dispuesto a renovarlo, pero el ex del Bayern Munich aún no ha tomado una decisión sobre su futuro. Quiere esperar y ver cómo se siente física y mentalmente a lo largo de la presente temporada antes de decidirse, pues no quiere ser una carga para el Real Madrid.

SUENAN TRES NOMBRES

En caso de que se confirme el adiós de Toni Kroos a final de temporada, será sin duda una baja de lo más sensible para el Real Madrid. El germano ha sido -y es- una pieza imprescindible en el once titular madridista desde el primer día que pisó el Santiago Bernabéu con la camiseta blanca en verano de 2014. Por ello, la entidad madrileña sabe de la importancia de encontrar un sustituto que pueda estar a la altura del histórico legado que dejará Kroos.

Así, el diario Sport desvela los tres nombres que se manejan en los despachos del Real Madrid para cubrir la hipotética marcha de Kroos en 2023. El primer nombre, avanzado por Martin Liberman hace unos días, es el de Joao Gomes, brasileño de 21 años que milita en el Flamengo. Por otra parte, el periódico catalán señala que su compatriota Bruno Guimaraes, ahora en el Newcastle United, también es una alternativa que gusta en Concha Espina. Por último, Nicoló Barella (Inter de Milan) emerge como una opción a tener muy en cuenta.

¿Y BELLINGHAM?

El diario Sport no cita en su información a Jude Bellingham, pero el centrocampista del Borussia Dortmund también se encuentra en el radar del Real Madrid de cara a 2023. Eso sí, no parece a tenor de las últimas informaciones que la llegada del inglés esté supeditada a la salida de Toni Kroos. En cualquier caso, si los blancos quieren a Bellingham deberán darse prisa, pues media Premier League aspira a ficharlo en los próximos meses.