El Real Madrid no se olvida de Pedro Porro: los detalles

El conjunto blanco se está moviendo en el mercado en busca de un jugador de banda que pueda competir con Carvajal o Lucas Vázquez
21.01.2023 22:00 de Aitor Bris   ver lecturas
Pedro Porro
Pedro Porro

El Real Madrid tiene como objetivo reforzar la parcela defensiva el próximo verano. El futuro de Ferland Mendy pende de un hilo en caso de llegar una buena oferta. Sin embargo, la banda izquierda no es la única que se buscará reforzar defensivamente. Las continuas lesiones de Carvajal y Lucas Vázquez, sumado al bajo rendimiento que se está dando este curso en sus posiciones, han hecho que el Real Madrid esté monitorizando posibles reemplazos para jugar en la demarcación de lateral derecho.

PEDRO PORRO, EL FAVORITO

Tal como ha informado el diario As, el lateral del Sporting de Portugal gusta mucho a Juni Calafat, scouting del Real Madrid. De hecho, los informes realizados durante su estancia en Portugal destacan el gran crecimiento en las últimas tres temporadas. Desde ese tiempo, el conjunto blanco lleva siguiendo al joven lateral español que podría abandonar el cuadro portugués en este mismo mercado.

No obstante, desde el Real Madrid tienen claro que en caso de reforzar la posición de lateral derecho sería a partir de la próxima temporada. Esto hace que, si consigue aguantar estos seis meses restantes de temporada en Portugal, el conjunto blanco ganaría muchas opciones para intentar conseguir su traspaso a partir de junio.

Los motivos de esto no serían otros que el hecho de jugar en España, su país, lo que le acercaría también a volver a la selección española jugando en uno de los grandes de Europa. Su cláusula de 45 millones parece asequible sobre el papel, aunque de momento las ofertas que se han empezado a manejar distan mucho de ese precio.

LA PREMIER COMO OBSTÁCULO

El gran problema que se le presentaría al Real Madrid para intentar conseguir hacerse con Pedro Porro no sería otro que la competencia por su fichaje. En la Premier League tanto Manchester City como Tottenham estarían valorando el traspaso del jugador en este mismo mercado de fichajes. De hecho, el cuadro skyblue habría hecho ya una primera oferta de 17 millones de euros, rechazada por el Sporting.