El Real Madrid pone precio a Marco Asensio: varios clubes interesados

El futuro del mallorquín se decidirá en verano y, por el momento, su continuidad en Chamartín es toda una incógnita
25.02.2022 11:42 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Fuente: ABC
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El futuro de Marco Asensio puede estar lejos del Real Madrid. Su contrato expira en 2023 y el club ya le ha ofrecido uno nuevo: cuatro años con el mismo sueldo (4.5 millones de euros más un bonus de 1.5 'kilos' anuales por objetivos). El jugador balear quiere continuar en el Santiago Bernabéu, pero pide un aumento económico que en la entidad merengue no están dispuestos a darle. Es más, desde Concha Espina insisten en que para pedir hay que dar.

El próximo duelo de Champions League ante el PSG puede ser decisivo para Asensio. Una buena actuación puede convencer al Real Madrid de su subir su oferta de renovación. Pero de momento, el ultimátum del conjunto blanco es claro: o renueva o se va. Situación idéntica a la de Raphael Varane. El club madridista no quiere que el mallorquín salga gratis en 2023 y si no renueva será puesto en el mercado este verano.

El Real Madrid pone precio a Marco Asensio: varios clubes interesados

Para presionar a la entidad merengue, los representantes de Asensio esgrimen que en la Premier League le proponen una ficha de siete millones anuales. Sin embargo, la jefatura madridista se mantiene firme. De hecho, el Real Madrid habría tasado en 50 millones de euros la venta del balear, según el diario ABC.

Circunstancia que ha generado cierto interés por Marco Asensio. La misma fuente asegura que la Juventus, el Bayern, el Borussia Dortmund y varios clubes ingleses se han fijado por el fichaje del mallorquín y ya le han planteado distintas ofertas. No obstante, el deseo del jugador es renovar con el Real Madrid, siempre y cuando se le ofrezca un aumento salarial.