El Real Madrid quiere repetir la operación Alaba con un defensor

El conjunto madridista quiere seguir reforzando la defensa, y no cesarán en su lucha por hacerse con este nombre
12.11.2021 19:00 de Jorge Cascón   ver lecturas
David Alaba, Real Madrid
Bernabeudigital.com
David Alaba, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

David Alaba llegó al Real Madrid en una operación inmejorable para los blancos. El defensor austríaco no renovó con el Bayern Múnich, por lo que se marchó como agente libre al conjunto de Chamartin, donde se ha convertido en uno de los favoritos de la afición. Es un líder de la defensa. Ha heredado el pesado -por su responsabilidad- dorsal '4', y ha servido para tapar huecos en otras posiciones como en la del lateral. Además, coronó su llegada con un golazo en el clásico ante el FC Barcelona en el Camp Nou.

El Real Madrid quiere fichar en defensa

Aún así, los blancos quieren seguir reforzando una posición con pocos efectivos. Jesús Vallejo tiene un pie y medio fuera del club, mientras que Nacho ha ido de más protagonismo a menos. Ancelotti ha dejado de tener confianza en un futbolista que ha demostrado ser un buen suplente, pero que tiene carencias en una temporada larga donde se le requiera para tener minutos regularmente. De esta manera, el Real Madrid espera repetir la operación de David Alaba con Antonio Rüdiger. 

Rüdiger, de nuevo en el aire

Sergio Quirante, periodista de GOL TV, ha vuelto a poner encima de la mesa el tema del defensor del Chelsea. El germano acaba contrato con el equipo de la Premier League el próximo mes de junio, y en enero se sentarán ambas partes para hablar al respecto de su futuro. El futbolista siempre se ha mantenido cauto al respecto, aunque sigue sin renovar con los 'blues'. De esta manera, el Real Madrid seguirá confiado en poder incorporar a uno de los titulares de la selección alemana. Por el momento, los blancos no han entablado conversaciones con el futbolista, pero siguen atentos a la situación de un jugador muy cotizado en el mercado.

Barcellona, LaLiga 2021/2022, FC Barcelona-Real Madrid CF 1-2, giocata allo stadio Camp Nou, nella foto: David Alaba
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com