El Real Madrid rechazó el fichaje de Cancelo: los motivos

El lateral portugués fue ofrecido al conjunto blanco, pero no optaron por su incorporación
03.02.2023 17:28 de  Javier Blasco   ver lecturas
Joao Cancelo
Bernabeudigital.com
Joao Cancelo
© foto de Federico Titone

El Real Madrid no ha realizado ningún movimiento en el mercado invernal, pero no ha sido por falta de opciones. Cancelo ha sido una posibilidad real para el conjunto blanco, dado que, según ha informado Fabrizio Romano, a las oficinas del Bernabéu llegó la propuesta del lateral portugués que iba a abandonar el Manchester City en enero. Sin embargo el club optó por no fichar al futbolista al entender que ya tenían una buena plantilla y el luso acabaría firmando por el Bayern de Munich antes de que finalizara el mercado. 

Ancelotti cuenta con varios recursos para el lateral derecho. Carvajal y Lucas Vázquez se presentan como los dos jugadores que forman esta posición. Pero el técnico italiano tiene otros jugadores válidos también para ese puesto. Aunque sin haber contado con muchos minutos, Odriozola es el tercer lateral derecho que tiene el Real Madrid en plantilla. Además, Nacho ha sido el que ha ocupado esta posición en los últimos partidos por las bajas de los otros dos canteranos. E, incluso, Militao también ha desplazado su posición en algún partido para jugar de lateral derecho.

CONFIANZA EN VINICIUS TOBIAS

Además de los efectivos que hay en la primera plantilla, Fabrizio Romano informa que otro de los motivos que han llevado al Real Madrid a rechazar el fichaje de Cancelo es la confianza que tienen en el club en Vinicius Tobias. Si bien todavía no ha contado con la oportunidad de Ancelotti para tener minutos con el primer equipo, el lateral brasileño está teniendo buenas actuaciones con el Castilla y dejando sensaciones positivas en el club, por lo que podría ejecutarse a final de temporada la opción de compra que tiene el conjunto blanco para hacerse de forma definitiva con sus servicios.