Odriozola pudo salir del Real Madrid: los detalles

El lateral estuvo cerca de regresar a la Real Sociedad
01.02.2023 12:32 de  Javier Blasco   ver lecturas
Odriozola pudo salir del Real Madrid: los detalles
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Álvaro Odriozola no está contando con muchos minutos en el Real Madrid esta temporada. Es el tercer lateral derecho por detrás de Carvajal y Lucas Vázquez e, incluso, jugadores como Nacho están teniendo más protagonismo en esa demarcación. Por ello, en el mercado de invierno que finalizaba en la noche del 31 de enero se se buscó una vez más una salida para el jugador donostiarra. Como ya ocurriera el pasado verano, durante el mes de enero ha habido negociaciones para que pudiera volver a la Real Sociedad, según informa el diario As, pero la operación no ha llegado a buen puerto y el jugador completará la temporada vestido de blanco.

La opción que han planteado sus agentes para su salida y que ha sido ofrecida en el último mes a la Real Sociedad era en forma de cesión. Una operación que el propio Odriozola valoraba de forma positiva para poder tener lo minutos que no tiene bajo las órdenes de Ancelotti. Sin embargo, la situación no era sencilla para que el lateral pudiera volver al club en el que se formó. Por una parte, el conjunto donostiarra debía hacer hueco en su plantilla, ya que cuenta con las 25 fichas ocupadas. Además, según informa As, tampoco estaban dispuestos en el club vasco a aceptar las exigencias del Real Madrid para la cesión del jugador para los próximos seis meses.

EL FUTURO DE ODRIOZOLA

Desde su fichaje por el Real Madrid en el verano de 2018, Álvaro Odriozola no ha terminado de asentarse como un jugador importante para poder complementar a Carvajal en el lateral derecho. Sus cesiones al Bayern de Múnich y la Fiorentina tampoco han terminado de ayudarle para convencer al club blanco, que ha seguido buscándole salida, aunque sin éxito, en los últimos mercados de fichajes. Su contrato como jugador madridista finaliza en 2024, por lo que el próximo verano podría haber nuevas negociaciones para que abandone el club en forma de cesión o traspaso sin no cambia su situación dentro del equipo, que por el momento no parece entrar en los planes del Real Madrid.

¡SIGUE EN DIRECTO LOS MOVIMIENTOS DEL MERCADO DE FICHAJES!