Los planes de verano del Real Madrid para los laterales

El conjunto blanco ha tomado decisiones sobre la opción de reforzar estas posiciones
01.02.2023 13:02 de Javier Blasco   ver lecturas
Los planes de verano del Real Madrid para los laterales
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone

Los laterales del Real Madrid se han convertido en un quebradero de cabeza para Ancelotti. En los últimos partidos, el técnico italiano no ha podido contar con ninguno de sus tres laterales habituales por lesión (Carvajal y Lucas Vázquez en la derecha y Mendy en la izquierda). A esto hay que sumarle que ninguno de los tres estaba dando su mejor versión antes de caer lesionados. Por ello, en el club ya se han planteado cuál será el futuro de estas posiciones de cara el próximo verano, según ha informado José Félix Díaz en el diario Marca.

El lateral derecho cuenta actualmente con tres jugadores (Carvajal, Lucas Vázquez y Odriozola). El jugador donostiarra no parece entrar en los planes de futuro del Real Madrid. Sin embargo, desde el club se sigue creyendo en el potencial de los dos canteranos para formar la pareja de laterales derechos durante la próxima temporada. Por ello, no se plantean realizar ninguna incorporación y, en todo caso, sí se confiaría en jugadores de las categorías inferiores como Vinicus Tobias, Álex Jiménez o Jesús Fortía.

FRAN GARCÍA REFUERZA EL LATERAL IZQUIERDO

En el lateral izquierdo sí habrá caras nuevas. Será Fran García, cuyo regreso ya está confirmado para este verano, el que complete la banda izquierda que actualmente solo forma Mendy. El canterano madridista completará la temporada en el Rayo Vallecano y a partir del 30 de junio regresará al club en el que se formó como futbolista para formar parte del primer equipo con un contrato de cinco años. En principio no habrá más movimientos en esa posición a menos que Mendy abandone el club. En ese caso el Real Madrid tendría que trabajar el mercado para analizar la posibilidad de conseguir un refuerzo más para el lateral izquierdo.

¡SIGUE EN DIRECTO TODAS LAS NOVEDADES DEL MERCADO DE FICHAJES!