El Real Madrid tantea el fichaje de otra joya brasileña

El club blanco ya ha enviado emisarios para verle jugar en directo
14.08.2022 10:00 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone

La secretaría técnica del Real Madrid nunca descansa, y menos durante el mercado de fichajes. Hace falta un nuevo delantero estrella que dé el cambio generacional a Karim Benzema (34 años) de aquí a, por lo menos, dos temporadas, y esa es ahora mismo la prioridad de Juni Calafat y todo su equipo. De momento, el club blanco ya ha fichado a Iker Bravo (17 años), uno de los arietes con mayor proyección del fútbol español. Sin embargo, la entidad merengue estudia también la incorporación de otro atacante.

El Real Madrid estudia el fichaje de Vitor Roque

Según informa OKDiario, el Real Madrid está siguiendo a Vitor Roque (17 años), la joya del Athletico Paranaense. En su primera temporada en la élite, el delantero carioca ya acumula hasta la fecha 4 goles en los 15 partidos que ha jugado en la Serie A brasileña y dos tantos, uno muy importante, en los cinco duelos que ha disputado en la Copa Libertadores. Unas cifras muy significativas, teniendo en cuenta su juventud, que han despertado el interés del conjunto madridista.

Tanto es así que, según la misma fuente, emisarios del Real Madrid estuvieron presentes en el encuentro que enfrentó al Estudiantes de La Plata y al Athletico Paranaense, perteneciente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Vitor saltó al terreno de juego en el minuto 60 y en el 96’, en la última acción del partido, metió a su equipo en semifinales con un remate de cabeza.

Un delantero bajito, pero muy potente

El joven sudamericano es un delantero que suele aparecer desde los costados y que destaca por su buen uso de las dos piernas, lo que le convierte en un atacante impredecible. Físicamente, Vitor mide 1,72 metros y posee un potente tren inferior que le ayuda en las arrancadas y en los uno contra uno. Solo tiene 17 años y, por ello, el Real Madrid no podrá ficharle hasta el próximo 28 de febrero, cuando cumplirá los 18. Situación similar a la otra gran sensación del fútbol brasileño: Endrick.