El Real Madrid tendrá un competidor menos por Haaland

El conjunto madridista lidera la carrera por el ariete noruego aunque seguirá habiendo clubes interesados en el ex del Salzburgo
10.10.2021 13:20 de Jorge Cascón   ver lecturas
Erling Haaland, Dortmund
Bernabeudigital.com
Erling Haaland, Dortmund
© foto de Insidefoto/Image Sport

El Real Madrid encarará las negociaciones por Erling Braut Haaland con un equipo menos interesado por él. Los blancos están dispuestos a ser los protagonistas del mercado de verano. En primer lugar, la llegada de Kylian Mbappé se llevará a cabo desde el mes de enero, y ello no frenará a la entidad madridista para ir también a por el delantero del Borussia Dortmund.

Descartado...por el momento

Rafa Yuste, vicepresidente del FC Barcelona, ha hablado para Mundo Deportivo, donde ha hablado acerca de la situación económica del club. Nada sorprende con respecto a la situación financiera del club azulgrana, y Yuste es realista con respecto a la situación: "Lo de Haaland no lo veo ahora. De aquí al año que viene veremos cuál es la situación y con qué podemos contar para fichajes. Primero hay que poner los tabiques a una casa que nos hemos encontrado en ruinas, así que centrémonos primero en fortificarla, alimentemos primero a los de casa y luego ya veremos qué podemos hacer, sin perder de vista que queremos contar siempre con los mejores y Haaland es uno de los mejores del mundo", aseguró.

Una operación costosa

Una de cal y otra de arena. El Barça descarta el fichaje de Haaland por el momento, pero no se cierran a hacerlo el año que viene. A pesar de ello, cuesta pensar que puedan acometer la operación. 75 millones de euros serán para el Borussia Dortmund por el traspaso. A ello hay que sumarle el salario del jugador, y la masa salarial del club no es precisamente baja. Por último, la comisión de Mino Raiola, que ya en el traspaso desde el Salzburgo al Borussia Dortmund en enero de 2020 alcanzó los 40 'kilos'. Por mucho que tengan esperanzas desde el Camp Nou, es inviable.