El Real Madrid toma una decisión drástica con Jude Bellingham

La operación está paralizada e, incluso, podría aplazarse al año que viene
02.03.2023 14:57 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Jude Bellingham
Bernabeudigital.com
Jude Bellingham
© foto de www.imagephotoagency.it

El Real Madrid tiene varias tareas pendientes antes de abordar el fichaje de Jude Bellingham para la próxima temporada; por ello, en Valdebebas han optado por aparcar la operación. Según el diario as, el club blanco prefiere esperar a ver qué ocurre con Toni Kroos y Luka Modric antes de lanzarse a por una incorporación que superaría los 100 millones de euros.

Ambos terminan contrato en junio y, aunque no afectan al interés por contratar al jugador inglés, la continuidad de los dos madridistas sí que podría hacer que el Real Madrid intentara encarrilar la situación para que Bellingham llegara en 2024 cuando, con solo un año más de contrato, su fichaje resultaría mucho más barato. Sin embargo, todo depende del centrocampista británico.

BELLINGHAM NO MUEVE FICHA

Según la misma fuente, Jude Bellingham no tiene ninguna prisa por sentarse con el Borussia Dortmund para decir si se va o si se queda este verano. Por ello, y por lo explicado anteriormente sobre Kroos y Modric, el Real Madrid no ha contactado con la directiva aurinegra. El Liverpool tampoco, aunque está mucho más necesitado, y sigue peleando por certificar su presencia en la próxima edición de la Champions League. Este es un movimiento que se producirá una vez cerrada la temporada.

Todo queda pendiente del timing más adecuado para Bellingham. Si espera al año que viene, el inglés podría apretar más con el sueldo a cobrar (ya que el traspaso sería más barato); pero tendría que estar un año más en la Bundesliga. Una decisión que tomará este verano. Hasta entonces, la operación seguirá paralizada, a expensas de cualquier novedad en el Real Madrid, en el Liverpool o en torno al propio futbolista.