El Real Madrid tomará pronto una decisión con el futuro de Kroos y Modric

Los mediocampistas acaban contrato en 2023 y aún hay incertidumbre sobre si continuarán o se desvincularán del club blanco
17.10.2022 16:33 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Modric y Kroos, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Modric y Kroos, Real Madrid
© foto de Federico Titone

 El futuro de Toni Kroos y Luka Modric en el Real Madrid es aún una incógnita. Los mediocampistas son dos de los siete jugadores de la primera plantilla que acaban contrato el próximo 30 de junio de 2023, por lo que el club debería estar trabajando o, incluso, tener una decisión tomada en torno a los futbolistas que pueden marcharse gratis en verano. En el caso de los centrocampistas veteranos no existe tanta urgencia como en otros casos, pues son jugadores de club y hay confianza en ellos. Aún así, el club tomará una decisión pronto.

EL INVIERNO SERÁ CLAVE EN EL REAL MADRID

Según el diario Marca, esa decisión llegará en el mes de enero. El Real Madrid se sentará a pensar en el futuro de dos de sus pilares, que siguen siendo trascendentales para los éxitos del equipo que dirige Carlo Ancelotti. El alemán, de hecho, cumplió en el clásico contra el Barcelona su partido número 250 en LaLiga con la camiseta del Real Madrid. 

La importancia de ambos llega hasta tal punto que fueron importantes en la victoria contra los azulgranas, algo que habla muy bien de sus estados físicos y prestaciones en el club. Modric, a pesar de tener 37 años, podría seguir en el Real Madrid. En su cabeza está el jugar la próxima Eurocopa con Croacia, por lo que su nivel se debe presuponer alto para entonces. 

KROOS PODRÍA COLGAR LAS BOTAS

El caso de Toni Kroos es bien distinto. El alemán ya reconoció anteriormente que no terminaría su carrera a una edad demasiado avanzada. Si cumple su  actual contrato con el Real Madrid y dice adiós, lo haría con 33 años (los cumple en enero). En ambos casos parece que la decisión final correrá a cuenta de los propios jugadores, pues en el Real Madrid siguen siendo titulares y piezas clave para Ancelotti. Enero será el mes en el que todo se decida, una vez disputado el Mundial de Catar.