La promesa de Florentino Pérez a Benzema que se ha cumplido

El presidente del Real Madrid siempre ha sido un valedor del delantero francés, que se coronará hoy como el mejor jugador del curso pasado
17.10.2022 15:32 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Karim Benzema está a unas pocas horas de recibir el Balón de Oro, galardón que otorga la revista France Football en la capital de su país, Francia. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, siempre ha sido uno de los grandes valedores del delantero dentro del club, y el tiempo le ha acabado dando la razón. 

"SERÁS EL MEJOR DEL MUNDO EN EL REAL MADRID"

Fue en el año 2009 cuando el Real Madrid decidió fichar a uno de los delanteros más prometedores de Europa, un Karim Benzema que apenas tenía 19 años y que deslumbraba en el Olympique de Lyon. Florentino Pérez le dijo antes de ficharle: "Serás el mejor del mundo y el sitio para lograrlo es el Real Madrid", en unas declaraciones que ha recogido el diario Marca. No se equivocaba el mandatario blanco. El tiempo le ha dado la razón, y 14 años después, Benzema será premiado con el Balón de Oro. 10 futbolistas del Real Madrid lo han ganado anteriormente.

UN NUEVO BENZEMA

Benzema tuvo en Florentino Pérez a su 'padre adoptivo' en el club. Siempre estuvo de su lado cuando más se torcieron las cosas, con el caso Valbuena y  una bajada de rendimiento derivado de ello. Las críticas comenzaron a florecer...para pasar a los elogios. Porque Benzema supo crecer en el Real Madrid. Se convirtió en una persona más centrada y se exprimió en los entrenamientos y alimentación. Se acercó a la religión y todo ello le llevó a ir mejorando con el paso de los años. Hasta llegar al último punto. 

¿Dónde ver la gala del Balón de Oro? Horario, TV y dónde ver online

Con la salida de Cristiano Ronaldo fue Karim Benzema el que cogió el rol de estrella del equipo. Lo que pocos podían imaginar era que acabaría marcando 44 goles y repartiendo 15 asistencias el curso pasado. Este año ya es capitán, y coronará su carrera con algo que le faltaba, el Balón de Oro.

Gala del Balón de Oro, en directo | Sigue el minuto a minuto 

© foto de Federico Titone