El regreso de Mourinho al Real Madrid, un pasito más cerca: los detalles

El técnico portugués podría regresar al conjunto blanco la próxima temporada tras la más que probable salida de Carlo Ancelotti
25.03.2023 09:30 de Aitor Bris   ver lecturas
José Mourinho
Bernabeudigital.com
José Mourinho
© foto de www.imagephotoagency.it

El Real Madrid podría estar trabajando en la incorporación de un nuevo entrenador de cara a la próxima temporada. Carlo Ancelotti aún tiene contrato vigente con el primer equipo por una temporada más. Sin embargo, ya son muchas las voces que están dando por hecho que el italiano abandonará el cuadro merengue una vez finalice la presente campaña e independientemente de los títulos que se puedan conseguir o no.

Y claro, si el Real Madrid pierde a Carlo Ancelotti, hay que buscar un sustituto de garantías para poder relevar al italiano en el banquillo. Han aparecido muchos nombres encima de la mesa, como el plan continuista de Raúl González. Sin embargo, la opción del canterano madridista ha ido perdiendo peso en las últimas semanas debido a la mala racha del Castilla, con un mes sin ganar en 1ª RFEF. Otras opciones como Xabi Alonso o Mauricio Pochettino también se estarían barajando e, incluso, la vuelta de Zinedine Zidane, quien sería el favorito de la directiva según varias fuentes.

MOURINHO APARECE EN ESCENA

En medio de todos los rumores, a principios de semana se coló el nombre de José Mourinho. El técnico portugués actualmente se encuentra entrenando a la AS Roma, en la Serie A, pero ha ido cogiendo fuerzas en los últimos días como un potencial relevo de Ancelotti. Algo que el diario Marca quiso desmentir de raíz prácticamente al momento.

No obstante, el nombre de Mourinho ha vuelto a ser vinculado con el Real Madrid después de la información que ha lanzado Giacomo Iacobellis, periodista de TuttoMercatoWeb, afirmando que el portugués “está más fuera que dentro de la Roma”. De esta manera, el retorno de ‘The Special One’ podría hacerse realidad una vez concluya la temporada.

SIGUE SIENDO EXITOSO

Una de las claves del potencial regreso de Mourinho radica en que con el paso de los años no ha perdido el manejo de la táctica. De hecho, ha resucitado a una Roma que en las últimas temporadas había perdido fuelle desde que eliminasen al FC Barcelona en cuartos de final de la Champions League. Con el portugués, el cuadro romano aspira a entrar de nuevo en la máxima competición europea y es el actual campeón de la UEFA Conference League.