El sueño ‘imposible’ del Real Madrid para el mercado

El conjunto blanco estaría tanteando el fichaje de una estrella contrastada tras el Mundial
22.11.2022 17:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Florentino Pérez
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

A priori parece un imposible, pero el Real Madrid está planteando el fichaje de una gran estrella tras el Mundial de Catar. El conjunto blanco siempre ha mantenido una gran observación de los campeonatos del mundo al incorporar a grandes nombres tras hacer un gran torneo. En esta Copa del Mundo no se quiere ser menos, pese a ser en unas fechas atípicas.

Sin embargo, en este caso parece que la situación va más encaminada a observar que a actuar. De hecho, desde el Real Madrid se maneja un nombre que podría suponer uno de los bombazos del mercado en caso de que se acabase dando.

DAVIES ESTÁ EN EL RADAR

Tal como informan en el diario Sport, el Real Madrid estaría tanteando el fichaje de Alphonso Davies, lateral izquierdo del Bayern de Munich. El futbolista canadiense está concentrado en estos momentos con su selección en Catar y es la gran estrella de Canadá para afrontar la primera Copa del Mundo del país en las últimas décadas.

El fichaje del joven lateral por el Real Madrid se antojaría como un imposible en la teoría por diversos factores. El primero y más claro es el del precio del fichaje. El futbolista tiene un valor de 70 millones según Transfermarkt, pero el cuadro bávaro pediría mucho más. No obstante, hay otro factor a tener más en cuenta y ese no es otro que el contrato del futbolista, ya que expira en 2025.

¿UN SUEÑO IMPOSIBLE?

Tal como comentan en el propio diario Sport, el fichaje del canadiense por el Real Madrid es más un sueño que una realidad. Gusta mucho en el seno del club, pero también son conscientes que, en caso de hacer un gran Mundial, la cotización del futbolista podría subir mucho más. No obstante, desde el conjunto blanco se mantienen observando al jugador que podría reforzar el lateral izquierdo ante el futuro incierto de Ferland Mendy.