¿Cuántos jugadores del Real Madrid serán titulares en el Mundial?

Muchos de ellos parten con dudas en la primera jornada del torneo catarí, pero parecen ser más que importantes para sus respectivos seleccionadores
19.11.2022 16:32 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Catar 2022, Mundial
Bernabeudigital.com
Catar 2022, Mundial

Queda menos de un día para que arranque el Mundial de Catar. Más allá de todas las polémicas entorno a FIFA y al país árabe, la cita internacional permitirá al mundo del fútbol ver el verdadero potencial de los mejores equipos del mundo. El Real Madrid es uno de los clubes más representados en el torneo con 13 jugadores, de los cuales la mayoría son titulares indiscutibles tanto en el conjunto merengue como en sus respectivas selecciones. Que sean titularísimos no quiere decir que partan de inicio en la primera jornada mundialista, situación alterada por los diferentes esquemas tácticos a utilizar por más de un técnico además de los problemas musculares presentes y notorios en algunos jugadores.

SIETE TITULARES

Solo siete de los 13 internacionales del Real Madrid tienen garantizada su presencia en la titularidad en la primera jornada del Mundial. En España parece claro que la banda derecha será propiedad de Dani Carvajal y Marco Asensio. Ambos parecen intocables para Luis Enrique y parten con cierta ventaja respecto a sus rivales. Courtois y Eden Hazard también son piezas claves para Roberto Martínez, el cual ha dejado claro que "Bélgica es mejor con Hazard en el campo".

Modric, Fede Valverde y Tchouaméni jugarán de inicio en la primera jornada con Croacia, Uruguay y Francia. En el caso del francés es más que llamativo debido a la presencia de Camavinga y de Benzema en su selección. El primero de ellos no es titular para Deschamps Karim no está totalmente recuperado de sus molestias físicas, por lo que ninguno partirá desde el primer minuto. En la misma situación que el delantero está Antonio Rüdiger con Alemania. Ha sufrido problemas físicos recientemente, y aunque puede entrar en el XI, no es descartable que lo haga a partir de la segunda jornada.

LOS BRASILEÑOS, PROTAGONISTAS

Lo realmente curioso de esta primera jornada mundialista es que Vinicius Jr y Eder Militao no son favoritos para ser titulares ante SerbiaTite considera el partido ante los balcánicos como clave para asegurar la primera plaza de su grupo, por lo que podría apostar por una alineación más conservadora de lo normal. Es por eso que tanto los dos primeros nombres como Rodrygo Goes no entrarían en el XI titular. Si que se espera que lo hagan en el resto del campeonato Militao y Vinicius, pero con el seleccionador brasileño todo es posible.