“En el PSG dimos por perdido el fichaje de Mbappé porque detrás estaba el Real Madrid”

Un exdirectivo del conjunto francés repasa cómo se gestó el fichaje del delantero en 2017
30.12.2021 14:58 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé con Francia
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé con Francia
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Luis Marcos Ferrer formó parte de la directiva del Paris Saint-Germain hace unos años y participó activamente en la operación que llevó a Kylian Mbappé a París. Ahora, a solo dos días de que el delantero pueda negociar libremente con el Real MadridFerrer repasa en una entrevista concedida al diario AS cómo se gestó su fichaje por el PSG en 2017.

"El PSG se volcó mucho para fichar a Mbappé", comienza explicando. "Antero Henrique (exdirectivo del PSG) fue un profesor en esto. Mbappé era el objetivo número uno. Y eso que ya había venido Neymar. Ya entonces se veía el potencial del chaval, aunque tenía 17 añitos, y se consideró un movimiento estratégico. Fue un trabajo largo, de casi un año. Y Unai Emery fue vital para traerlo, se mojó y le dijo: “Conmigo vas a jugar titular. Sea como sea, tú eres mi jugador”. Y eso es fantástico para poder convencer a alguien cuando no tienes las mismas herramientas, como, por ejemplo, todo un Real Madrid. Y encima existía una dificultad, los 222 millones de Neymar habían provocado que no se pudiera hacer el negocio en ese momento, sino a un año vista", señala.

Asimismo, Luis Ferrer destaca lo bien rodeado que está Mbappé: "Tiene una ayuda importante. Su padre es un hombre de fútbol y su madre también fue deportista. Y está muy bien aconsejado. Y tener eso cerca es muy importante para los chicos que empiezan. Yo creo que ha elegido bien en lo que va de carrera.

Por otra parte, Luis Ferrer reconoce que dio por perdido el fichaje de Mbappé en 2017 por culpa del conjunto blanco: "Muchas veces lo di por perdido… Porque detrás estaba el Madrid, que era su gran sueño. Y el Madrid de Zidane. Cuando el Madrid se cruza en tu camino en una operación de este tipo es raro que salga… Pero salió", sentencia.