Escándalo a la vista: LaLiga ayudaría al Barcelona en la operación Haaland

De no creer: el organismo presidido por Tebas apoyará el fichaje del noruego por los blaugranas
27.02.2022 16:21 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Joan Laporta, FC Barcelona
Bernabeudigital.com
Joan Laporta, FC Barcelona
© foto de Giacomo Morini

El Barcelona está dispuesto a hacer todo lo posible -y lo imposible- por fichar a Erling HaalandEl club presidido por Joan Laporta atraviesa una situación económica lamentable, pero aún así, no deja de soñar con poder fichar al delantero del Borussia Dortmund, que tiene detrás de él a media Europa.

Pues bien, la clave para la llegada de Haaland al Camp Nou podría tenerla... LaLiga. Así, como lo oyen. Eso es al menos lo que asegura el periodista José María Casanovas en el diario Sport: "En el Barcelona aseguran que el dinero no será problema. LaLiga de Tebas apoyará la operación. Hay estudiadas varias formulas de financiación y dispondrán de recursos económicos para afrontar el gran fichaje. Haaland ya no es un sueño, Haaland la prioridad absoluta", señala el periodista.

Haaland prefiere el blanco

Sin embargo, por más que en el Barcelona sueñen con el noruego, la realidad es que a Erling le tira más el blanco madridista. En Alemania insisten en que el Real Madrid es el destino preferido por Haaland, lógico teniendo en cuenta que el club madrileño goza de una mejor salud deportiva y económica que el Barça. 

Lo que parece claro es que el noruego quiere jugar en España. Tiene residencia en Marbella y le encanta el clima peninsular, por lo que la opción de fichar por el Real Madrid gana enteros. Asimismo, en el club blanco ya han decidido intentar su fichaje este mismo verano, sin esperar a 2023.