Fabrizio Romano avisa: ya hay clubes llamando a la puerta de Asensio

El futbolista balear tiene muchas papeletas para abandonar el Real Madrid a final de temporada, cuando finaliza su contrato
18.09.2022 12:29 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Marco Asensio sigue siendo jugador del Real Madrid a día de hoy pese a todos los rumores que aparecieron el pasado verano. Desde que el pasado mes de abril el '11' madridista contrató a Jorge Mendes como su nuevo representante las especulaciones se dispararon, y más teniendo en cuenta que su contrato con la entidad madrileña llega a su fin en menos de un año. En el club blanco le abrieron las puertas de par en par siempre y cuando llegase a las oficinas del Santiago Bernabéu alguna oferta acorde a las exigencias del Real Madrid. Pero eso nunca llegó a ocurrir.

SIN MINUTOS

El comienzo de temporada no ha sido fácil para Marco Asensio, que solo suma 43 minutos en lo que llevamos de temporada. Se estrenó en Balaídos frente al Celta de Vigo saliendo desde el banquillo en el 83' y, desde entonces, solo ha jugado en Champions: 10' contra el Celtic y 26' ante el RB Leipzig. Precisamente frente al conjunto germano anotó su primer gol del curso. Entre medias, un visible enfado en Liga en el encuentro frente al RCD Mallorca, cuando Asensio arrojó de mala manera el peto de calentamiento y dio una patada a una botella de agua al enterarse de que no iba a jugar. Sorprendentemente, esta evidente falta de minutos en el Real Madrid no parece un problema para Luis Enrique, pues ha convocado al mallorquín para los próximos compromisos con España (los últimos antes del Mundial de Qatar).

SU SALIDA, ¿MÁS CERCA?

En cualquier caso, los rumores sobre la salida de Marco Asensio no cesan. En esta ocasión, Fabrizio Romano asegura que ya ha hay clubes que están explorando la posibilidad de hacerse con los servicios del aún jugador del Real Madrid en 2023 como agente libre. Se cumpliría así el escenario que han intentado evitar en el Santiago Bernabéu: que el jugador se vaya gratis.

Queda una última opción para los blancos: vender a Asensio en el mercado de invierno para hacer algo de caja con el balear, que podría revalorizarse en caso de cuajar un buen papel en el Mundial con España. Eso sí, no es muy habitual que el Real Madrid decida debilitar su plantilla a mitad de temporada.