"Asensio tiene que asumir que no es imprescindible, pero también debe saber que es necesario"

El jugador balear vuelve a ser noticia tras su último partido con el Real Madrid
15.09.2022 23:28 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Marco Asensio fue uno de los protagonistas del último partido del Real Madrid frente al Leipzig. Apenas había disputado 17 minutos en los primeros siete encuentros de esta temporada y en la última jornada liguera fue noticia por si tremendo enfado al quedarse sin jugar, pero Carlo Ancelotti confió en el balear, a 30 minutos del final, para tratar de desatascar el duelo ante los alemanes. Y la apuesta salió bien. El mallorquín anotó el segundo gol que sentenciaba el encuentro de Champions League, abriendo de nuevo el debate sobre si debería jugar más.

ASENSIO, UN JUGADOR NECESARIO

En su última columna para el diario as, Alfredo Relaño analiza el culebrón de la última semana con Asensio como protagonista y la respuesta del jugador tras el 'incidente' contra el Mallorca:

"El domingo Asensio tuvo una actitud de niño caprichoso cuando Ancelotti hizo el quinto cambio, forzado por la lesión de Lucas Vázquez, lo que a él le suponía quedarse sin jugar. Y sin embargo Ancelotti ha aprovechado la primera ocasión para recogerle. Le vio más metido en los entrenamientos y anteanoche, sin el menor rencor por aquel desplante ante el Mallorca y con el fino instinto de viejo zorro del fútbol, le hizo salir. La cosa venía fea, el equipo estaba dando el cante y el público, malhumorado, le recibió mal. Pero él apretó los dientes y dejó dos escenas entre las que cabe todo lo que se pide a un jugador del Madrid: una esforzadísima recuperación en el borde de su área que dio lugar a un contraataque muy peligroso y el gol final, en zurdazo imponente", comienza explicando el periodista antes de reconocer lo necesario que es Asensio para el Real Madrid y destacar la buena gestión de Ancelotti:

"Y pelillos a la mar. La gente le aplaudió. Tras el veranito que ha dado y su desplante del domingo, Ancelotti podría haber reaccionado pensando: a este que le den. Supongo que es lo que pide el cuerpo en un caso así. Pero es un buen jugador, y mejor tener 23 que 22. Su obsesión es no dejar gente fuera, ya vimos cómo el curso pasado empezó con Bale y Hazard como titulares y cómo ahora ha tratado de tirar del belga cuando ha faltado Benzema, intento en el que me figuro que insistirá. Imprescindible ninguno, necesarios todos. Ese es el lema. Asensio tiene que asumir que no es imprescindible, pero también debe saber que es necesario", concluye Relaño.