Fichajes | El Barça, atento a un viejo anhelo del Real Madrid como plan B a Saúl

El club presidido por Joan Laporta reforzará el centro del campo a petición de Ronald Koeman. El trueque con Griezmann pierde fuerza
18.07.2021 16:40 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
FC Barcelona en la 2020-2021
Bernabeudigital.com
FC Barcelona en la 2020-2021
© foto de Image Sport

En los últimos días el posible trueque entre Saúl Griezmann con Atlético de Madrid FC Barcelona implicados ha sido el gran protagonista del mercado de fichajes. Una operación que parecía estar muy cerca de cerrarse pero que en las últimas horas se ha enfriado. Al parecer, el centrocampista rojiblanco prefiere marcharse a la Premier League, donde se garantizaría un salario más suculento en el Camp Nou. Además, el club catalán habría pedido al madrileño una compensación económica de unos 15 millones de euros para llevar a cabo el intercambio con Griezmann, algo que por ahora no están dispuestos a aceptar en la capital española.

El Barça mira otras opciones

En caso de que se caiga definitivamente la vía Saúl, en el Camp Nou ya han empezado a buscar alternativas para reforzar la medular. Koeman ha pedido el fichaje de un centrocampista y en esa línea trabaja la secretaría técnica blaugrana.

Así, según apunta el diario AS, el Barcelona podría intentar el fichaje de Renato Sanches. El centrocampista portugués del Lille podría vestir de blaugrana la próxima temporada gracias a su agente, Jorge Mendes, que mantiene una muy buena relación con los culés. A sus 24 años, la fórmula elegida podría ser una cesión con compra obligatoria en 2022. Se trata además de un jugador que estuvo en el punto de mira del Real Madrid hace unos años tras su explosión en Portugal.

Sigue aquí toda la actualidad del mercado de fichajes