Fichajes | El plan del Real Madrid para asumir el traspaso y el salario de Mbappé

El francés del Paris Saint-Germain se ha convertido en una obsesión para el club blanco
19.02.2021 03:07 de Redacción BD   ver lecturas
Kylian Mbappé, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé, Real Madrid
© foto de Getty/Uefa/Image Sport

Kylian Mbappé es el hombre elegido para iniciar una nueva era en el Real Madrid, el jugador llamado a recoger el testigo de Cristiano Ronaldo en un equipo huérfano de estrella desde la marcha del portugués en 2018. El fichaje del francés, eso sí, se antoja muy complicado principalmente por el tema económico. La pandemia ha golpeado muy duro a las arcas del Santiago Bernabéu, donde ya hacen números para garantizar la viabilidad de una operación que estaría más cerca de los 200 millones que de los 100.

La hoja de ruta del Real Madrid por Mbappé

Tal y como desvela el diario AS, el plan de Florentino Pérez pasa por tres puntos clave: asumir deuda para financiar la operación; darle encaje en la escala salarial madridista liberando espacio; y recaudar todo lo posible mediante ventas el próximo verano. El presidente blanco ya endeudó al club en 2009 para financiar los fichajes de Cristiano Ronaldo, Kaká Xabi Alonso entre otros, y podría repetir la fórmula para fichar a Mbappé este verano. 

El gran problema, sin embargo, sigue siendo el salario del delantero del PSG. El Real Madrid estaría dispuesto a llegar a los 21 millones netos por temporada, lo que hace un total de 42 'kilos' brutos al año. Ese es precisamente el salario neto que percibe actualmente un Mbappé al que el PSG quiere equiparar a Neymar en su escala salarial ofreciéndole 36 millones netos. Por tanto, si el francés se decantase por fichar por el Real Madrid, vendría a la capital española perdiendo dinero. El club blanco, eso sí, confía en compensar esta diferencia económica dándole un mejor porcentaje de los derechos de imagen del jugador.