Fichajes | El Real Madrid gana con el fichaje de Achraf por el PSG: las razones

El lateral marroquí volverá a cambiar de equipo y de ciudad, algo que repercute, de manera indirecta, positivamente a la entidad madridista
27.06.2021 23:21 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Achraf Hakimi, Inter Milán
Bernabeudigital.com
Achraf Hakimi, Inter Milán
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Achraf Hakimi es otro de los grandes proyectos de la cantera del Real Madrid. Tras su gran salto futbolístico de la mano del Borussia Dortmund, el Real Madrid decidió venderlo ante la situación económica que atravesaba el club. En el Inter de Milán ha ganado el 'Scudetto', pero un movimiento similar hace que ahora el PSG se convierta en su próximo equipo.

5 millones más para fichar

El Real Madrid recibirá hasta cinco millones de euros por el traspaso de Achraf Hakimi al PSG, tal y como apunta OK Diario. El jugador de banda se crió en La Fábrica desde los 12 hasta los 21 años, por lo que les corresponde un 5% del precio del fichaje (unos 60 millones de euros) por los derechos de formación, es decir, unos tres millones de euros. Además, percibirán otros dos en conceptos de variables, pues ha ganado la Serie A y ha disputado un total de 45 partidos bajo las órdenes de Antonio Conte. A pesar del derecho a tanteo que tiene el club, el objetivo del Real Madrid está claro: fichar a Kylian Mbappé o a Erling Haaland este verano, para lo cual ayudarán este tipo de operaciones que repercuten positivamente a la economía del club. 

Sigue todos los rumores acerca del mercado de fichajes.

© foto de Daniele Buffa/Image Sport