Fichajes | El Real Madrid gana enteros en la puja por Haaland: el motivo

El delantero del Borussia Dortmund es una de las piezas más codiciadas por los grandes de Europa. En Chamartín aplazan su llegada para 2022
07.08.2021 21:21 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Erling Haaland, Dortmund
Erling Haaland, Dortmund
© foto de Insidefoto/Image Sport

Erling Haaland seguirá una temporada más en el Borussia Dortmund salvo sorpresa mayúscula, pero todo hace indicar que cambiará de equipo el próximo verano. En 2022 entrará en vigor una cláusula de rescisión por valor de 75 millones de euros, lo que convierte al noruego en la gran ganga del mercado de fichajes estival del año que viene.

Como es lógico, todos los grandes de Europa han mostrado interés en algún momento por Haalandpero ha habido hasta el momento dos clubes más insistentes: el Real Madrid, que solo piensa en su fichaje para 2022; y el Chelsea, que estaba dispuesto a tirar la casa por la ventana por el ariete nórdico este mismo verano.

Haaland no fichará por el Chelsea

Sin embargo, los 'blues' han decidido no esperar al noruego al año que viene y han optado por reforzar su delantera con efecto inmediato. Así, tal y como aseguran numerosos medios italianos e ingleses, Chelsea Inter han acordado el traspaso de Romelu Lukaku por unos 110 millones de euros. El delantero belga cobrará 12 millones de euros netos y firmará para las próximas cinco temporadas, lo que descarta por completo el fichaje de Haaland al club londinense, ya sea ahora o en 2022.

El hecho de que el Chelsea haya quedado descartado convierte automáticamente al Real Madrid en el gran favorito para cerrar el fichaje de Erling Haaland el verano que viene

Sigue aquí la actualidad del mercado de fichajes