Fichajes Real Madrid | El Borussia Dortmund da por perdido a Haaland

El delantero noruego tiene que escoger su próximo equipo y tiene tras de si a cuatro de los más potentes de la última década en Europa
11.03.2022 18:41 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Fuente: Marca
Erling Haaland, Dortmund
Bernabeudigital.com
Erling Haaland, Dortmund
© foto de Insidefoto/Image Sport

Erling Haaland es una de las piezas más preciadas en el mercado de fichajes para equipos como el Real Madrid. El ariete del Borussia Dortmund suma su tercera campaña en Alemania, y desde el club teutón son conscientes de que no continuará la próxima temporada en el equipo del Signal Iduna Park. En cambio, Real Madrid, Fútbol Club Barcelona, Manchester City y Bayern Múnich batallan por él.

El diario Marca apunta a que el conjunto 'negriamarillo' ya es conocedor de que Haaland se marchará en verano, y hacen un repaso a la situacion del atacante. En primer lugar, últimamente se ha dicho que es el City el equipo que lidera la carrera por el fichaje del futbolista. Ello se debe al vínculo emocional de que Alf-Inge, el padre de Haaland, hubiera jugado en el pasado en el club inglés. Dinero tienen de sobra, y más después de haberse librado de los 14 millones de euros de sueldo por año que pagaban por el Kun Agüero. Aún no han comprado un recambio en la delantera.

El Real Madrid mantiene contactos con el Borussia Dortmund

En cambio, el Real Madrid parece ser el favorito por otros motivos. Mientras tanto, el Fútbol Club Barcelona quiere acercarse cada vez más al jugador y el propio Xavi Hernández dio a entenderlo en la última rueda de prensa: "No hay ningún futbolista que haya dicho que no a fichar por el Barça desde que yo soy entrenador", apuntó. En cambio, en el plano económico flojean al tratarse de una operación que podría escalar los 250 millones de euros. En otro plano se encuentra un Bayern Múnich que teme quedarse sin referencia en el ataque si sale Lewandowski. Solo en ese caso, irían a por el noruego. Raiola se lo ofreció en el pasado.

Por último se encuentra el Real Madrid. De entre todos los clubes mencionados, este parece ser el deseo del jugador, el preferido para el que es uno de los grandes goleadores del momento. Además, el resto de clubes no cuentan con un factor que los blancos sí, y es el afecto tan cercano que tienen con los directivos del Borussia Dortmund. En este punto, quedará por ver lo que ocurre con un futbolista que apunta al Real Madrid, pero cuyo equipo no quiere entrar en una puja junto con el resto de pretendientes.