Fichajes Real Madrid | El Chelsea busca hacer caja en enero... ¡para hacerse con Haaland!

El plan de los 'blues' para hacerse con el traspaso del noruego
26.12.2020 12:40 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Fichajes Real Madrid | El Chelsea busca hacer caja en enero... ¡para hacerse con Haaland!
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

Al Real Madrid se le une un nuevo contrincante en la pugna por el fichaje de Erling Haaland. Además del Bayern, el FC Barcelona, el Manchester City y el propio conjunto blanco; ahora el Chelsea se une a la lucha por el delantero noruego. Según informa Sky Sports, el club londinense se ha fijado como prioritarias las incorporaciones de Haaland y Declan Rice (del West Ham) de cara a la próxima temporada. Y para poder hacerles hueco y financiar sus traspasos, los 'blues' habrían puesto en venta a Rüdiger, Christensen, Jorginho, Marcos Alonso, Barkley, Drinkwater y Moses. Desde este próximo mercado invernal, estos siete futbolistas tendrán las puertas de Stamford Bridge completamente abiertas.

Desde Alemania ven a Haaland dejando el Borussia Dortmund a final de temporada

Real Madrid, Bayern, Manchester City, Chelsea o FC Barcelona parecen ser las opciones que manejaría el noruego, aunque concretamente los blancos planean esperar hasta 2022, año en el que entrará en vigor la famosa cláusula de los 75 millones de euros. Sin embargo, en Alemania no descartan la salida del futbolista nórdico para este mismo verano. En una entrevista para el portal oficial de la Bundesliga, el exjugador alemán Lothar Matthaus, incluido recientemente en el Balón de Oro Dream Team, ha opinado acerca del noruego, de quien considera que debería salir para seguir con su progresión.

"La positividad que irradia se refleja en el equipo y por ello pienso que llegado el momento, Haaland no jugará más para el Borussia Dortmund y dará el siguiente paso. Ya está preparado y estamos orgullosos de tenerle en la Bundesliga. El Dortmund debe estar agradecido de haber podido contar con él, porque es un delantero que encaja perfectamente en el equipo. A sus 20 años, es una máquina. Es un delantero que vuela. Aporta positividad al equipo a la vez que aporta goles. Es irremplazable. Haaland es considerado en Dortmund de la misma forma que Lewandowski lo es en el Bayern: el jugador de arriba que, no solo es responsable de marcar goles, si no también de arrastrar al equipo con él. Es un líder con 20 años. Todo ello dice mucho de él. Sabe lo que debe hacer. Trabaja en defensa también, algo que disfruto mucho cuando veo a Lewandowski haciéndolo también. Él no es solo un delantero fijo. Su forma de pensar, para un chico de 20 años... Que no solo piensa en él mismo, si no en todo el equipo", comenta el exfutbolista germano.