Fichajes Real Madrid | Laporta: "¿Haaland? Lo que se tenga que hacer, se hará"

El presidente del Fútbol Club Barcelona habló sobre el delantero noruego
16.04.2021 18:30 de Redacción BD   ver lecturas
Erling Haaland, Dortmund
Bernabeudigital.com
Erling Haaland, Dortmund
© foto de Imago/Image Sport

Erling Braut Haaland está siendo el nombre propio en cuanto al mercado de fichajes se refiere. Su irrupción en el panorama europeo desde que aterrizó en Dortmund en enero de 2020 le ha impulsado a ser considerado como uno de los mejores futbolistas del momento. Son treinta y tres goles en treinta y cinco partidos esta temporada con el club alemán, además de ser el actual máximo goleador de la UEFA Champions League con diez tantos en ocho encuentros, aunque Kylian Mbappé podría superarle al encontrarse con solo dos tantos por debajo. Lógico es, pues, que los mejores clubes del mundo anden detrás de su contratación.

La batalla por el atacante 

Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, habló ante La Sexta y Cuatro. Cuando salió el nombre de Erling Haaland respondió: "lo que se tenga que hacer, se hará. Y se hará bien". Laporta ya se reunió con Alf-Inge, padre del noruego, y el agente Mino Raiola en Barcelona. Si bien la intención del Borussia Dortmund sería retenerlo un año más en el club, todo parece indicar que podría marcharse dadas las circunstancias en las que se encuentran los 'negriamarillos'.

El conjunto de Edin Terzic se encuentra quinto, a siete puntos del Eintracht Frankfurt en la Bundesliga, por lo que Haaland se quedaría sin jugar en la máximo competición europea de cara a la temporada que viene. Además, el entorno del futbolista no solo viajó a Barcelona, sino que también entabló conversaciones en Madrid con Florentino Pérez. Por lo tanto, todo parece indicar que lo más alejado sería que la temporada que viene siguiera vistiendo los colores del Borussia Dortmund.