Grave problema en el FC Barcelona: no pueden inscribir ni a Sergi Roberto
Joan Laporta prometió a los aficionados del FC Barcelona que en este verano iba a hacer todo lo posible para revolucionar la plantilla. De momento lo está haciendo aunque con el alto coste de no disponer del 25% de los ingresos por derechos de televisión durante los próximos 25 años. En total se estima que ha ingresado hasta la fecha unos 500 millones de euros, de los cuales casi la mitad irán destinados a reforzar al equipo. Kessié, Christensen, Dembélé (no ha sido una renovación), Raphinha y Lewandowski son las nuevas caras del FC Barcelona, pero sin embargo ninguna de ellas podrían disputar un partido oficial con la camiseta azulgrana.
Marca se hace eco de la dramática situación económica que arrastra el FC Barcelona en estos momentos. A pesar de que todo parecen ser fuegos artificiales y fiestas, Laporta y Xavi Hernández están más que preocupados por la situación económica y deportiva. Ahora mismo no disponen del límite salarial suficiente como para poder inscribir a todos sus fichajes. Para hacerlo deberían dar salida a jugadores importantes y con altas fichas como Frenkie De Jong y Memphis Depay.
La situación es tan mala que ni siquiera Sergi Roberto -recientemente renovado- puede aparecer en la web de LaLiga como jugador del FC Barcelona. De no poder vender a ninguno de los neerlandeses, Laporta tendría que activar más palancas para disponer de todos los efectivos el próximo 13 de agosto, fecha de la primera jornada de liga para los blaugranas.