Guardiola ya espera con los brazos abiertos su enésimo gran fichaje

El entrenador del Manchester City volverá a tener en su poder la posibilidad de fichar a los mejores jugadores del mundo a cualquier precio
20.05.2023 22:01 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Pep Guardiola, Manchester City
Bernabeudigital.com
Pep Guardiola, Manchester City
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Muy pocos clubes en el mundo tienen en su poder la posibilidad de fichar a quien quieran a cualquier precio. Los clubes-estado son uno de los principales virus que tiene el fútbol en la actualidad ya que manipulan a su antojo el panorama competitivo futbolístico tanto nacional como internacional. PSG, Manchester City y en los próximos meses Newcastle United podrán asegurar el futuro de su club con los fichajes que crean oportunos... sea cual sea la cuantía que pidan por ellos.

SE AVECINA UN FICHAJE ESTRELLA

Acorde a lo publicado por Daily Mail, el Manchester City estaría dispuesto a sucumbir ante la última petición disparatada de Pep Guardiola para su defensa. Estarían dispuestos a ofrecer 100 millones de euros, más de lo que costó Cristiano Ronaldo, en un central como Josko Gvardiol. El croata quiere salir del RB Leipzig en verano y el conjunto germano solo le abrirá las puertas siempre y cuando depositen una cantidad que llegue a las nueve cifras.

Este hecho puede sentar un precedente desastroso para el fútbol mundial. Antes se pagaban esas cifras por balones de oro o jugadores consagrados en la máxima élite, mientras que ahora se piden por cualquier joven talento que despunte. Jude Bellingham es otro de esos casos para los que el Real Madrid ha tenido que apretarse el cinturón casi al máximo para poder llevar a cabo su contratación.

Las mejores imágenes del Manchester City 4-0 Real Madrid

HIPOCRESÍA CITIZEN

Otro de los asuntos más curiosos de las últimas horas no ha sido otro que las declaraciones de algunos miembros del Manchester City sobre el gasto desmedido en el mercado de fichajes. A pesar de esas palabras, los números no mienten y es que el conjunto citizen ha destinado más de 2.000 millones de euros en fichajes desde la adquisición por parte de Abu Dhabi hace 15 años.