"Gvardiol costará 100 millones y me gustaría verle en el Real Madrid"

Tasan al joven futbolista croata que está maravillando con su selección en el Mundial de Catar y que ya ha sido relacionado con varios gigantes europeos
09.12.2022 13:29 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Gvardiol, Leipzig
Gvardiol, Leipzig
© foto de Federico Titone

Josko Gvardiol está siendo una de las grandes revelaciones del Mundial de Catar, donde está confirmando su cartel de estrella, llamando también la atención de varios gigantes europeos como el Real Madrid. El joven central de solo 20 años llegaba a la cita con unas expectativas muy altas, y lo cierto es que, a base de buenas actuaciones, está constatando lo que venía demostrando en el Red Bull Leipzig y lo que Igor Jovicevic ya auguraba cuando le hizo debutar en el primer equipo del Dinamo Zagreb.

"Tenía una personalidad impropia de su edad. Me recuerda a Sergio Ramos. Si falla, se levanta como si nada. Soy un entrenador que apuesta por los jóvenes. Si ves un jugador con ese potencial tienes que morir con él. El tiempo, por suerte, me ha dado la razón. Guardo una gran relación con Josko y, cada vez que le veo jugar, siento gratitud. Tenía un dominio total del juego. Era físicamente fuerte y tomaba decisiones sin apenas esfuerzo. Se veía lo que se ve ahora: un defensa sólido, inteligente, que anticipa bien y que en el choque es fortísimo... Si es que le ves jugar y parece que ni suda", comenta en Marca el exjugador del Real Madrid Castilla y actual entrenador del Shakhtar Donetsk.

GVARDIOL, ¿AL REAL MADRID?

Asimismo, Jovicevic ha tasado el traspaso de Gvardiol... ¡en 100 millones de euros! "Ya rechazaron 80 millones del Chelsea el pasado verano. Creo que el traspaso, si el Leipzig aprieta, se puede ir hasta los 100 kilos, lo que le convertiría en el defensa más caro de la historia", apunta el técnico croata sobre su expupilo.

Finalmente, el técnico del Shakhtar también ha señalado que le gustaría ver a Gvardiol en el Real Madrid. "Podría jugar en cualquier club 'top': PSG, Barcelona... Si por mi fuera, iría al Madrid. Yo no quiero oír hablar de otra cosa. Es más, me extraña que el Real Madrid no lo fichara ya hace 2-3 años, aunque también entiendo que haya esperado a que madure un poco más", concluye Jovicevic.